Radio Master 89.9 Mhz

EL GOBIERNO INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA DE ECOM, «EMPRESA CLAVE PARA GARANTIZAR LA AGENDA DIGITAL», DIJO CAPITANICH

Concentra los depósitos centrales de materiales de comunicaciones e infraestructura y el parque automotor de la empresa. Se trabaja con el objetivo de dejar el edificio que actualmente ocupa, a cambio de uno que integre todos los sectores.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga inauguraron este sábado el Centro de Operaciones y Logística de ECOM Chaco, ubicado en la ruta N°16 Km 19,8 de Resistencia. El lugar concentrará los depósitos centrales de materiales de comunicaciones e infraestructura, y será el punto neurálgico de concentración del parque automotor de la empresa.

«Ecom es una empresa clave para garantizar que la agenda digital sea plena”, aseguró el mandatario. Se trata de un local alquilado por 18 meses con opción a compra, tiene una superficie total de 11.250 metros cuadrados con oficinas y depósitos. En infraestructura y mobiliario se invirtieron 3 millones de pesos, se adquirieron vehículos con una inversión de 48 millones de pesos y una hidroelevadora de 3 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador adelantó: “Estamos pensando en un edificio en donde se muestre que radio, televisión, estén en una misma planta con la producción de software y la administración de redes, que sea un edificio tecnológico y de altísima calidad”.

El alquiler se realizó teniendo en cuenta que el permanente crecimiento de Ecom Chaco y su proyección a todo el interior provincial genera la necesidad de crear un moderno centro de operaciones y logística, el cual concentrará los depósitos centrales de materiales de comunicaciones e infraestructura, además de la concentración del parque automotor de la empresa, que facilitará el despliegue del personal responsable del mantenimiento de las redes de fibra óptica e inalámbricas.

En el marco de la inauguración, que contó con la presencia del presidente de Ecom Chaco, Lucas Velázquez, Capitanich reiteró que uno de los pilares base del gobierno es la agenda digital, para facilitar y agilizar los todos los trámites del Estado. Para ello es necesaria la universalización de la conectividad. «Es el proceso que Ecom tiene que liderar”, consideró el mandatario.

En lo que hace a trabajadores se destacan 108 agentes de la división de software, de la administración de Medios Públicos y de Red de Fibra óptica, en tanto que el material con que cuenta actualmente la empresa en materia de tecnología se traduce en 200 kilómetros, pero “tenemos que llegar a 350 kilómetros con inversión provincial”, advirtió Capitanich.

Por su parte, el titular de la empresa, Lucas Velázquez, destacó que la inversión fue “baja” y “sólo en materiales”, aclarando que la mano de obra empleada fue de la empresa, “tanto para mobiliarios, traslado, pintura y refacciones”. Asimismo, explicó que en el nuevo edificio se concentrará “toda el área de producción, que a su vez tiene a su cargo las áreas de hardware, interior y metropolitano (internet por aire) y comunicaciones (internet por fibra)”.

“Esto representa un viejo anhelo para la institución”, insistió Velázquez, remarcando que el nuevo espacio con 338 metros cuadrados de oficinas y 960 metros cuadrados de depósitos, “genera condiciones de trabajo, comodidad, capacidad operativa, logística, almacenamiento, depósito, mejora en la distribución de los materiales y despacho”.

También participaron del acto el vicepresidente de Ecom Chaco, Julián Ceballos; los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras; la directora de Medios Públicos del Chaco, Guillermina Capitanich; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman; el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; y el presidente de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knesovich.

También estuvieron los intendentes de Taco Pozo, Carlos Ibañez; de Colonias Unidas, Alicia Leiva; el diputado provincial, Hugo Sager, y los diputados nacionales, Maria Luisa Chomiak, Aldo Leiva y Lucila Masin.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias