Radio Master 89.9 Mhz

El Gobierno decidió no convocar a extraordinarias en febrero

En una reunión clave con líderes parlamentarios, el Gobierno resolvió este martes que no convocará a sesiones extraordinarias para este mes, pero cosechó el compromiso de sectores de la oposición de comenzar en marzo el tratamiento del proyecto de ley de barras y de financiamiento de los partidos políticos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo poco más de una hora y media de una reunión con legisladores en el despacho del jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, donde se definió dar marcha atrás con el plan original de liquidar esos temas en extraordinarias.

En cambio, se acordó que el proyecto «antibarras» se retome en marzo en la Cámara de Diputados, y en paralelo se trate en el Senado la iniciativa para regular los aportes de campaña de empresas.

«Ya estamos trabajando para las primeras semanas de marzo», anticipó Frigerio en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso.

«Las extraordinarias funcionan cuando hay una decisión del Poder Ejecutivo. En esto el Poder Ejecutivo entendió que no había ningún tema de premura o urgencia. Ese ha sido el argumento y a partir de 1 de marzo empieza a funcionar el Congreso en sesiones ordinarias», añadió Pichetto.

Fuente: Chaco Hoy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias