A través de una nueva resolución que fue publicada este miércoles en el Boletin Oficial. Este miércoles, se conoció la nueva resolución del Gobierno que busca colaborar con las obras sociales y empresas de medicina prepaga que atienden personas infectadas de covid-19, en el país. Por lo que el presidente, Alberto Fernández, aprobó tres módulos de reintegro que serán financiados con los recursos disponibles en el Fondo de Emergencia y Asistencia.
“Resulta imperativo ordenar la aplicación de recursos extraordinarios con el objeto de cubrir los gastos que específicamente demande la cobertura de pacientes sospechosos o con diagnóstico de Covid-19”, expresa el documento.
Por lo que “es conveniente y oportuno determinar, durante la duración de la actual situación epidemiológica, módulos prestacionales para la cobertura de pacientes sospechosos o con diagnóstico de Covid-19 con financiamiento de recursos de carácter extraordinario”, detalla la Resolución 326/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial.
Desde donde la Superintendencia de Servicios de Salud dispuso los montos de reintegros por atender pacientes sospechosos y diagnosticados de coronavirus, que alcanza hasta un máximo de 330.960 pesos por persona infectada.
En la resolución se indica que por módulo de aislamiento y diagnóstico, se reintegrarán hasta 10.000 pesos por día hasta un máximo de siete; por Módulo de Unidad de Cuidados Críticos por Covid-19 sin Asistencia Respiratoria Mécánica, hasta 19.400 pesos diarios; y por la misma modalidad pero con Asistencia Respiratoria Mecánica, hasta 23.640 pesos por día, en ambos casos hasta un máximo de 14.