Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
2h3h4h5h6h
27°C
26°C
25°C
25°C
25°C

EL GOBIERNO ACCIONA CONTRA LA VENTA ILEGAL DE TIERRAS FISCALES EN MANOS DEL DIRIGENTE SOCIAL «TITO LÓPEZ»

Tras un arduo trabajo de revisión, se identificó que durante la gestión anterior se realizó la venta de unidades productivas chaqueñas por parte del dirigente social, perjudicando al sector productivo de la provincia.

La presidente del Instituto de Colonización, Ana María Canata se refirió al arduo trabajo que viene llevando adelante el organismo que comanda en relación a la venta ilegal de tierras fiscales en beneficio de dirigentes y movimientos sociales en el Departamento Güemes. El organismo continuará trabajando respecto a esta situación porque “la tierra pública de nuestra provincia tiene un fin social para trabajarla y producirla, no para que se la lleven algunos dirigentes”, sostuvo Canata.

La presidente explicó que por pedido expreso del gobernador Leandro Zdero, desde el inicio de gestión se trabajó arduamente en el relevamiento y revisión de los trámites respecto a gestiones tierras fiscales que se ejecutaron en el organismo durante la gestión anterior y que beneficiaron a movimientos sociales, por lo que, ante el hallazgo de irregularidades, accionaron de forma inmediata-

Respecto a este tema, Canata explicó que el Instituto de Colonización detectó que el dirigente Raúl “Tito” López, habría iniciado los trámites en nombre de su movimiento social “MTD 17 de Julio”, para adquirir tierras públicas con un fin productivo (unidades productivas), pero en realidad, quienes fueron los adjudicatarios de estas tierras fueron los mismos familiares de López. Se tratan de unidades productivas de 300 hectáreas cada una, alcanzando un total de 3000.
Tras recibir el título correspondiente, automáticamente (en menos de seis meses) vendieron las tierras a través de un sistema de leasing, procedimiento que está prohibido según explicó Canata. “Este leasing no está permitido, porque la tierra pública que adquiere una persona, tal como lo dice la ley, durante 10 años no puede ser vendida, no puede ser transferida y es para que se la trabaje y este dirigente lo habría hecho en seis meses” dijo Canata.

“Desde el Instituto vamos a seguir peleando en la justicia, porque no corresponde que él (López) tenga semejante cantidad de hectáreas distribuidas entre su familia y es un atropello a cada chaqueño, a la justicia, logrando el beneficio de unos pocos y no para beneficiar a quien realmente la produce, la necesita que es el productor, que no devasta nuestro suelo como en los departamentos Güemes y Brown, no deforesta sino que lo hace un Chaco productivo, que avance, que progrese”, finalizó Canata.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias