Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
3h4h5h6h7h
15°C
15°C
15°C
15°C
15°C

EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS A VECINOS DEL BARRIO CARPINCHO MACHO, EN RESISTENCIA

El gobernador Leandro Zdero, entregó este jueves por la tarde, viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. “Esta es una obra que hemos terminado, y hoy entregamos las llaves a cada una de las 11 familias, que ya las están disfrutando”, expresó el mandatario. Además, ratificó su firme determinación de que “primero, terminemos las viviendas íntegramente, que se han dejado a medio hacer y la gente los reciba como se merecen.

Acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, Zdero, recordó que el procedimiento se replicará en toda la Provincia, ratificando en ese sentido que: “Tenemos relevamiento de todos, de cada uno de los proyectos de vivienda y de los complejos. Estamos avanzando en poder terminarlas, en tratar de calzar en un presupuesto para que se las pueda terminar”

Berecoechea explicó que la entrega se enmarca en un convenio con el Centro de Empleados de Comercio, siguiendo la premisa del gobernador de “comenzar a resolver estos problemas y recomponer la relación del Instituto con las familias, a las cuales, de alguna manera, las habían estafado moralmente desde la gestión pasada, haciéndoles pensar que cumplían el sueño de la casa propia y se encontraban con viviendas que no eran habitables”, sostuvo.

Asimismo, valorando el esfuerzo conjunto de varios organismos del Estado (SAMEEP, con SECHEEP, y Vialidad Provincial), afirmó: “Ver la felicidad de las familias hacen que valga la pena el esfuerzo, un trabajo muy arduo en una situación económica bastante crítica no sólo del país sino también de la provincia”. “Hicimos un esfuerzo muy grande realmente para poder llegar a este día y compartir con ellas el sueño de la casa propia y en condiciones para estar habitadas”, concluyó Berecoechea.

CUMPLIR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Emanuel, Tatiana y su hijo de un año son una familia del barrio Carpincho Macho que cumplió el sueño de tener la casa propia, ellos expresaron que “tener una casa es una bendición y un gran logro y estamos muy contentos”. Por su parte, Adriana, otra de las beneficiarias, remarcó que esperó 12 años para poder acceder a su vivienda afirmando que “es un sueño que se hace realidad para mí y mi familia, y a quienes aguardan sus viviendas, les digo que con fe y esperanza, van a llegar a tenerla”. En tanto que otra de las familias beneficiarias, compuesta por Matías y Paola, expresó su emoción porque “hace más de diez años esperábamos esto y hoy tenemos la posibilidad de que nos entreguen la casa. Es una bendición enorme y por eso estamos muy felices”.

Acompañaron esta entrega, la vicegobernadora Silvana Schneider, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schultz, el presidente de Secheep, José Bistoletti y demás funcionarios provinciales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias