Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
21h22h23h0h1h
13°C
14°C
14°C
14°C
15°C

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será sede de la Copa América 2020

Las muy buenas condiciones del estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza, además de las prestaciones hoteleras y bondades geográficas que tiene nuestra provincia, fueron características suficientes para que Conmebol lo designe sede para la Copa América 2020 que, en conjunto, organizarán Argentina y Colombia.

El mundialista de Mendoza se suma a los estadios Antonio Vespucio Liberti (Monumental) de Buenos Aires, Mario Alberto Kempes de Córdoba y Ciudad de La Plata de la provincia de Buenos Aires. Se evalúa agregar a la nómina el estadio Bicentenario de San Juan, pero aún no ha sido oficializado.

Serán 5 las sedes que tendrá Argentina para el certamen continental y 5 las de Colombia. El torno empezará el 12 de junio y durará exactamente un mes, ya que la final está prevista para el 12 de julio.

Cabe recordar que el estadio Malvinas Argentinas albergó partidos de la Copa América 2011, edición que se jugó íntegramente en nuestro país. En esa oportunidad, la cancha de la capital provincial fue sede de encuentros del Grupo C, donde estaban Chile y Uruguay, y de una de las semifinales entre Paraguay y Venezuela.

La recuperación del Malvinas Argentinas generó múltiples eventos deportivos en ese reducto construido para el Mundial 1978. Su remodelación le permitió contar con encuentros futbolísticos de primer nivel, como la presencia de la Selección Argentina de Fútbol durante Eliminatorias (dos partidos contra Uruguay), finales de la Supercopa Argentina entre Boca y River y finales de la Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán y, el próximo 14 de diciembre, River contra Central Córdoba de Santiago del Estero. También se presentaron Los Pumas y conciertos musicales con artistas internacionales.

Fuente: Diario San Rafael

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias