Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
8h9h10h11h12h
25°C
28°C
30°C
32°C
33°C

El debut de Enzo Fernández en el Chelsea: dueño de un equipo apático

El volante campeón del mundo tuvo apenas unos días de adaptación, suficientes como para ser el eje de su nuevo club. Jugó un gran primer tiempo y sintió el desgaste en el segundo, aunque casi hace un golazo.

El domingo pasado jugó con el Benfica por la Liga de Portugal, el miércoles se convirtió en el argentino más caro de la historia y a la vez la transacción más alta de la Premier League, el jueves entrenó y este viernes debutó. Enzo Fernández fue titular, dueño del mediocampo y hasta amagó con meter un golazo en el 0-0 del Chelsea como local ante el Fulham, por el inicio de la fecha 22 de la Premier League.

Enzo vivió una semana de locos -aunque no tanto como el mes que pasó en Qatar en 2022- pero nada como para sacarlo de eje a la hora de entrar a la cancha. El exDefensa y Justicia y River estuvo los 90 minutos en cancha para el equipo del DT Graham Potter pero a pesar de su muy buen desempeño, sobre todo en el primer tiempo, no pudo ayudar a que los suyos levanten la floja campaña que están haciendo.

Con el empate, Chelsea llegó a los 30 puntos y se mantiene en el noveno puesto de la Premier, fuera de toda clasificación a copas europeas. El elenco londinense suma 8 triunfos, 6 empates y 7 derrotas y en la próxima fecha, el sábado 11, visitará al West Ham (16º) de Manuel Lanzini. Fulham, en tanto, sumó un puntazo para ya su excelente campaña de recién ascendido, en la que se ubica sexto con 32 unidades, en puestos de Europa League.


A pesar de compartir apenas una práctica con sus nuevos colegas, Enzo fue la primera opción de sus compañeros a la hora de salir jugando. El número 5 -dorsal que tomó del saliente Jorginho, ídolo del club y figura del campeón de la Champions 2021- se mostró muy activo en la primera parte e hizo gala de su excelente visión de juego tanto para salir de apremios en campo propio como para sacar pelotazos que dejaron a sus compañeros en posición clara de ataque. Con el 66% de la posesión para el Chelsea, el argentino tuvo mucha participación.

En la segunda parte, con Chelsea bajoneado por el 0-0 -muy pocas situaciones de gol (apenas dos tiros al arco) y encima desperdiciadas- y Fulham envalentonado con la posibilidad del batacazo, Enzo tuvo que trabajar más en defensa para contrarrestar las contras de la visita. El desgaste se materializó en algunos pases y despejes erróneos del volante de 22 años que llevaron peligro al área del Chelsea, muy bien custodiada por el arquero español Kepa. De todos modos, cuando faltaban 20 minutos, el «rubio» se las ingenió para sacar un bombazo de larga distancia que pasó muy cerca del palo derecho del arquero e hizo suspirar a los hinchas azules.

En números, Enzo tuvo una efectividad del 92 por ciento en pases y con 95 aciertos sobre 103 intentos, fue el tercer jugador del Chelsea con mayor cantidad de cesiones, por detrás de los centrales Thiago Silva y Benoit Badiashile. El argentino ganó 8 de 11 duelos ante sus rivales, siendo líder de su equipo en el rubro, además de ser el encargado de marcar al tanque y nueve rival, el serbio Mitrovic, en las pelotas paradas. Por último, Enzo tuvo 6 quites -1º- y perdió 15 pelotas -2º-.


Enzo Fernández fue el octavo refuerzo del Chelsea en este mercado de pases y nada menos que el número 16 de la temporada del equipo londinense, que gastó 121 millones de euros por el campeón del mundo y, en total, la friolera de 611 millones.

Con «apenas» 67 millones de ingresos por ventas en ese mismo período, el fair play financiero es uno de los temas del momento por el club inglés, que ya fue sancionado hace años por violar esa política y recientemente cambió de dueño, dada la salida del ruso Roman Abramovich por las sanciones impuestas por el gobierno británico pos invasión de Ucrania y la compra del club por parte de un grupo económico liderado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, uno de los propietarios de Los Angeles Lakers, de la NBA: la transacción rondó los 5 mil millones de euros, récord histórico para franquicias deportivas. El dinero fue congelado por el Gobierno británico y se espera que se destine a víctimas de la guerra por el lado de Ucrania.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias