Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Despejado
11h12h13h14h15h
24°C
25°C
26°C
27°C
27°C

El dato que preocupa al fútbol argentino sobre la cantidad de jugadores lesionados en Primera División

El certamen local se convirtió en el que mayor número de lesiones por rotura de ligamentos cruzados tiene de todo el planeta.

Un relevamiento arrojó un dato preocupante para el fútbol argentino. En 2024, la Primera División de nuestro país se convirtió en el torneo con el mayor número de lesiones por rotura de ligamentos cruzados de todo el mundo. Con un total de 19 jugadores, Argentina lidera la estadística, dejando atrás a ligas de renombre mundial.

Nuestro país supera en número total de lesiones a las cinco ligas top de Europa, las cuales suman 17 casos (Alemania con ocho, España con tres, Francia e Italia con dos cada una y el Reino Unido, también, con dos).


Todas las roturas de ligamentos cruzados en el fútbol argentino durante 2024
Lucas Blondel.
Pity Martínez.
Gastón Hernández.
Ulises Sánchez.
Matías Giménez.
Manuel Insaurralde.
Ivo Mammini.
Tomás Pozzo.
Juan Bisanz.
Alejandro Cabrera.
Lucas Ambrogio.
Guillermo Enrique.
David Barbona.
Raúl Lozano.
Ciro Rius.
Lautaro Montoya.
Federico Paradela.
David Sotelo.
Gastón Togni.
El médico de Boca explicó la ola de roturas de ligamentos en el fútbol argentino
“Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estrés psíquico (todos se juegan algo: descenso, clasificar a instancias finales, etc), fatiga física”, enumeró el médico de Boca, que es una eminencia en las cirugías de rodillas, entre las causas de estas lesiones que demandan de seis a ocho meses de rehabilitación.

Y agregó: “El fútbol argentino es sumamente difícil, el trabajo de los preparadores físicos es excelente. Esto trae aparejado que el jugador no tenga un segundo sin que reciba la presión de dos y hasta tres rivales (estrés físico y mental)”.

Argentina, el país que más lesionados tiene en todo el mundo
Argentina: 19 lesionados.
Alemania: 8 lesionados.
España: 3 lesionados.
Francia: 2 lesionados.
Italia: 2 lesionados.
Inglaterra: 2 lesionados.
Un panorama oscuro: “En el fútbol europeo se protege más al jugador”
Batista puntualizó: “Si bien la mayoría son lesiones indirectas, también debo remarcar que en el fútbol europeo se protege mas al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja”.

El médico fue tajante con su conclusión: “NO veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez mas jugadores, esto es INEVITABLE. No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. ¡¡Una pena!!”.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias