El chavismo y la oposición de Venezuela acudirán en Oslo a una segunda cita

La primera fue tan solo de exploración, afirma el diputado Williams Dávila.

El diputado Williams Dávila anunció que en los próximos días tendrá lugar en Oslo el segundo encuentro entre la oposición y el chavismo, atendiendo la invitación que cursaron las autoridades de Noruega para buscar una solución política a la severa crisis que vive Venezuela al borde de una «catástrofe».

En declaraciones a la prensa, el también miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Internacional del Parlasur señaló que la primera ronda, celebrada hace una semana en Oslo, fue solo de aproximación y exploratoria.

Aclaró que las partes «no se sentaron juntas, no hubo ningún tipo de diálogo, solo unas conversaciones que efectuaron la gente de Noruega por separado. Lo único que acordaron fue que próximamente se iban a reunir».

En ese sentido, Dávila ratificó que la cita será en Oslo, adonde viajarán delegados de la oposición, como el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el exalcalde de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte Fernando Martínez Mottola. También podría incluirse el exrector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz, en representación de Juan Guaidó.

Por la parte del oficialismo es probable que los representantes de la primera ronda -el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez– repitan su asistencia en la segunda cita. También iría el canciller, Jorge Arreaza.

Dávila dijo que la agenda que lleva la oposición a Oslo es la misma de siempre: primero el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres y justas. «El fin de la usurpación no es negociable ni modificable», subrayó.

«La agenda de Guaidó es la que vamos a seguir en Noruega mientras en paralelo seguimos la agenda nacional de las asambleas, protestas en la calle y denuncias, pese a las persecuciones, amenazas y torturas a las que nos somete el régimen de Maduro», dijo.

El diputado sostiene que la reunión de Noruega, que está siendo apoyada por el Grupo de Contacto Internacional y el Grupo de Lima, «no es simplemente una conversación para alargar el tiempo de Maduro, porque a Maduro ya se le agotó el tiempo en el cargo».

Añadió que la oposición va a Noruega a denunciar las cosas y buscar la salida de Nicolás Maduro mientras el país se está devastando. «La oposición está clara en que hay que negociar la salida de Maduro. Hasta Uruguay del Grupo de Contacto sabe que Maduro debe irse porque con él no hay una solución».

ABC

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias