Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
19h20h21h22h23h
24°C
23°C
24°C
23°C
23°C

El Chaco enfrenta importantes vencimientos en los próximos 30 días

Un informe de Politikon destacó que el Chaco tendrá que enfrentar en menos de un mes al menos dos vencimientos abultados.

Por un lado el 24, es decir en días, será el primer vencimiento de las letras que se emitieron en diciembre del año pasado. Los técnicos de la consultora aseguraron que se trata de un “monto nominal de 915,3 millones de pesos (con interés fijo del 48,62%); mientras que el segundo vencimiento, de esas letras es el 20 de marzo, por un monto nominal de 160 millones de pesos (con interés fijo del 48,62%)”.

“Solo en el primer semestre del año, la provincia del Chaco tiene que afrontar vencimientos por poco más de 12,6 millones de dólares, que al tipo de cambio de hoy (mayorista del BCRA), representan un total de $756,8 millones de pesos”, afirmó.

La consultora añadió, en un cuadro, que el 18 de febrero la provincia tiene que abonar 11.718.750 dólares por los bonos Ch2024.

Es decir que en menos de 30 días el Chaco tendrá dos vencimientos importantes y de momento la mejor he rramienta es el refinanciamiento para las deudas. Y las letras podrían cubrirse con una nueva emisión.

El informe comenzó asegurando que “en el primer semestre de 2020, la provincia del Chaco deberá afrontar vencimientos, solamente de bonos, por casi $800 millones de pesos, generando así una situación delicada a la ya débil caja provincial”.

“Además, dichos pagos deben afrontarse en dólares, por lo que cualquier variación del tipo de cambio hacia el alza podría complicar aún más la situación”, afirmó.

“Los bonos son títulos públicos emitidos por la provincia, bajo diferentes condiciones, plazos e interés. Actualmente, la provincia del Chaco tiene tres bonos en circulación: el Bono de Saneamiento Garantizado (BoSaGar) serie 1; Títulos 2026; y Bono Internacional 2024”, relató el informe de la consultora.

MÁS ADVERTENCIAS

En tanto, el Cronista aseguró en un nota publicada recientemente que “a la hora de identificar los mejores créditos provinciales más allá de la paridad con la que operan los bonos, existe cierto consenso en el mercado de cuàles son los distritos más sólidos en base a sus fundamentos. Un buen resumen de dicho consenso fue expuesto por los analistas de Consultatio, quienes presentaron el ranking crediticio provincial del primer trimestre de 2020 en base a los últimos datos disponi bles de las cuentas provinciales”.

“En ese ranking, el podio lo siguen encabezando CABA, Santa Fe y Neuquén, las cuales se mantienen iguales respecto del ranking del último trimestre de 2019.

En el informe señalan que Córdoba cayó dos puestos mientras que PBA empeoró su calidad crediticia, cayendo al puesto 10 en el ranking.

Dentro de las provincias con menor calidad crediticia destacan que Chaco mejoró su posición”, ilustró la publicación del medio nacional.

Fuente: Diario Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias