Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Neblina
12h13h14h15h16h
21°C
21°C
22°C
22°C
22°C

El CER propone una Resistencia con mayor participación vecinal y descentralización de los servicios municipales

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, propone trabajar en una mayor participación de las y los vecinos de la ciudad capital con la idea de escuchar sus necesidades y demandas para encontrar soluciones y mejorar su calidad de vida, como también insiste en que el Municipio tiene que estar presente en cada barrio para descentralizar los servicios. “Tenemos que seguir fortaleciendo este pedido común de las y los resistencianos que muchas veces no pueden trasladarse al centro, es por eso que tenemos que trabajar desde el territorio”, remarcó la aspirante a jefa comunal.
“La gestión municipal es un todo”, manifestó la actual presidenta del Poder Legislativo, es por eso que considera indispensable, más a allá de los servicios, promover el emprendedurismo y la cultura, como así también el respeto y la protección de las niñas, niños y adolescentes. “Hoy las prioridades son las y los vecinos, por eso los vamos a acompañar con estas propuestas para lograr su bienestar, ya que actualmente no la están pasando bien”, afirmó.
En cuanto a la descentralización de la comuna, expresó que va a estar junto a la gente con el compromiso de que más servicios se trasladen a los barrios. “Cuando consultábamos acerca de sus prioridades, una de estas era que haya más presencia municipal adonde acudir, y en eso vamos a centrarnos, a cumplir con lo que nos piden”, explicó la candidata del CER.
Cuesta manifestó que desde el gobierno municipal debe trabajarse con una mirada hacia el desarrollo humano y a la cercanía porque “las y los vecinos de la ciudad necesitan el apoyo y acompañamiento del Estado, por lo que en ese camino es que formulamos nuestras propuestas”.
En ese sentido, la titular legislativa destacó también que el Estado debe ser promotor del desarrollo para continuar con el apoyo al emprendedurismo, fomentando la formación y expansión de las y los emprendedores, promoviendo también la cultura, para que todas y todos tengan acceso en los barrios de Resistencia.
Finalmente, volvió a marcar que la premisa es trabajar como protectores de las niñas, niños y jóvenes, y que “proteger y cuidarlos es velar por el futuro de la ciudad, por eso vamos a continuar con los programas Mi Carita Feliz (salud infantil), Es Hoy (útiles escolares, recepciones y viajes de egresados de escuelas primarias y secundarias) y Copa Futuro (deporte infantil)”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias