Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
22h23h0h1h2h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

El canciller francés visitará a Javier Milei para debatir su posición sobre el acuerdo entre la UE y Mercosur

Stephane Sejourne se reunirá además con varios ministros del gabinete y luego, irá a Brasil. Los encuentros serán el lunes y martes próximos, y tiene como objetivo “reforzar los vínculos”, expresaron en la cancillería francesa.

El canciller francés, Stéphane Séjourné, realizará una visita oficial a la Argentina la semana próxima, anunció este jueves la diplomacia gala. El ministro de Exteriores se reunirá con el presidente Javier Milei, en su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Brasil.

La visita a la Argentina el lunes y martes próximos “permitirá destacar la importancia de reforzar nuestros vínculos con los países del continente sudamericano”, dijo el vocero de la cancillería francesa, Christophe Lemoine.

“También será una oportunidad para precisar nuestra posición sobre las relaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur”, apuntó Lemoine.

Cuál es la posición de Francia sobre el acuerdo entre la UE y el Mercosur
Francia reiteró en enero su oposición a firmar el acuerdo actualmente en negociación entre la UE y el Mercosur, entre una serie de anuncios para calmar las protestas de sus agricultores que rechazan ese pacto y que llegaron a sitiar París con sus tractores.

En la Argentina, donde Séjourné vivió en su juventud, “será recibido” por Milei y también se reunirá con la canciller, Diana Mondino, y con los ministros de Seguridad (Patricia Bullrich), de Defensa (Luis Petri) y de Economía (Luis Caputo), precisó el vocero.


El ministro francés viajará el miércoles y el jueves a Brasil, donde participará en una reunión con sus homólogos del G20 en Río de Janeiro, agregó.

El viaje de Séjourné, en el cargo desde el 11 de enero, se produce semanas antes de la visita prevista del presidente de centroderecha francés, Emmanuel Macron, a Brasil a finales de marzo.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias