Radio Master 89.9 Mhz

El 25 de febrero deberán presentarse los docentes a sus puestos

El Ministerio de Educación del Chaco presentó este jueves a la mañana el Calendario Escolar 2019 de manera oficial, mediante la Resolución Nº 127/18, con fecha 13 de febrero del presente año. La misma cuenta con modificaciones concernientes a las fechas de presentaciones de docentes, directores y de inicio del ciclo lectivo de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Asimismo, se estableció el nuevo lema del Ministerio de Educación para este año: “Por una escuela democrática, diversa, plurilingüe y multicultural”, continuando lo establecido en el 2018, el cual era “Ningún niño en la calle, ninguna cultura negada, ningún conocimiento oculto”, conmemorando así también el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, recordaron las fechas claves de las presentaciones y del inicio del ciclo lectivo 2019 para cada nivel y modalidad, las cuales dijo que dentro de la Resolución Nº 127/18 tienen algunas modificatorias.

Precisó que los directores de las instituciones escolares deben presentarse a sus lugares de trabajo el 22 de febrero; en tanto que el 25 del mismo mes es la fecha de presentación de todos los docentes y bibliotecarios. El 6 de marzo se iniciarán las clases en el Nivel Primario en todas sus modalidades; el 11 del mismo mes comenzará el ciclo lectivo el Nivel Inicial. Seguidamente, el 13 de marzo iniciarán las clases los estudiantes del primer año del Nivel Secundario; el 18 del mismo mes, los alumnos de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos (ex Bachilleratos Libres para Adultos); y el 21, los alumnos del segundo al sexto año de las escuelas del Nivel Secundario. Mientras que el 3 de abril se inicia el ciclo lectivo en las instituciones del Nivel Superior.

Fuente: Chaco Hoy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias