Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
21h22h23h0h1h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

EE.UU. advierte que la llegada de Evo pone en riesgo el pacto con el FMI y las inversiones en Argentina

Lo informó Bloomberg. Es por haber otorgado refugio político a Evo Morales tras la asunción de Alberto Fernández.

Un informe de la agencia estadounidense Bloomberg asegura que la administración del presidente Donald Trump le advirtió al nuevo presidente, Alberto Fernández, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría dejar de apoyar al país.

¿Por qué quitaría el apoyo? Según el medio, esta posible medida está relacionada con el otorgamiento de refugio político por parte de Argentina al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Según la nota, Estados Unidos advirtió a Fernández que sus primeros movimientos en política exterior pueden poner en peligro tanto el apoyo del Fondo Monetario Internacional como la inversión estadounidense en los campos de petróleo y gas.

Un alto funcionario de la administración Trump dijo que proteger al expresidente boliviano y comprometerse con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela cruzó una línea roja y podría costarle a Argentina el respaldo de nuevos fondos e inversiones del FMI en los campos de Vaca Muerta.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir conversaciones privadas, dijo que aunque muchos de los asesores de Fernández son pragmáticos y entienden estos riesgos, la influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández dentro de la administración lo está acercando a líderes izquierdistas rechazados por Estados Unidos.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos había dejado claro que los gobiernos regionales deberían apoyar los esfuerzos de la administración boliviana interina para organizar nuevas elecciones. 

El nuevo gobierno le dio refugio político a Evo Morales.

La Voz del Interior

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias