Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
4h5h6h7h8h
23°C
23°C
24°C
24°C
24°C

Educación y APA ultiman detalles para la capacitación de simulacro de emergencia del 3 y 4 de diciembre

Más de 20 instituciones escolares participarán de la iniciativa en el Domo del Centenario de Resistencia.

La subsecretaria de Educación Nélida Wisner se reunió con las autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) y el equipo de la Unidad de Gestión de Riesgo del organismo, para ultimar detalles del simulacro del Protocolo Internacional de Gestión de Riesgo. La actividad está prevista para el 3 y 4 de diciembre, en el Domo del Centenario de Resistencia, con la participación de unas 20 instituciones escolares aledañas.

El lunes 3 se realizará una capacitación sobre el protocolo de emergencia ante situaciones de catástrofe que puedan ocurrir en provincia, previendo las acciones de la naturaleza ante el cambio climático global. La formación es para todos los docentes de las escuelas involucradas, el personal administrativo del Ministerio de Educación, representantes de todas las regionales educativas de la provincia y de todas las oficinas que tiene la cartera educativa fuera del edificio central.

El martes 4, las escuelas participarán de un simulacro sobre. Las actividades estarán a cargo de la APA, de la Municipalidad de Resistencia y distintas autoridades nacionales; bomberos, y policías.

La subsecretaria de Educación Nélida Wisner adelantó que se realizará un simulacro de cómo actuar en caso de inundaciones, del incendio de un vehículo, de cómo rescatar a las personas con discapacidad, a las embarazadas. “En la reunión los directores de las distintas escuelas que participarán del simulacro consultaron sobre las autorizaciones de los chicos para salir, y se acordó como se va a actuar con el alerta con los estudiantes”, advirtió.

Asimismo, la subsecretaria detalló que: “Será una jornada muy linda y novedosa; también van a participar los padres, los vecinos, y se estima que habrá aproximadamente 1500 personas participando del simulacro”.

Fuente: Chaco Hoy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias