Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Despejado
7h8h9h10h11h
22°C
23°C
25°C
26°C
28°C

Djokovic se tuvo que bajar de Indian Wells y Miami y su reinado está en peligro

La novela de Novak Djokovic y la vacuna contra el COVID 19 sumó un nuevo capítulo, que le puede costar caro al número uno del mundo. Como en Estados Unidos todavía se mantiene la restricción para el ingreso de extranjeros sin estar vacunados, el serbio no pudo viajar para la gira de cemento que incluye los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami. Y por ese motivo, su posición como líder del ranking de la ATP corre riesgo frente al crecimiento del español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic estaba anotado en Indian Wells, que comienza este miércoles, y en Miami, que arranca el 20 de marzo, torneos en los que iba a ser el máximo preclasificado. Incluso, pidió un permiso especial para poder ingresar al país, que contó con el apoyo de la Federación estadounidense de tenis (USTA). Sin embargo, la administración del presidente Joe Biden le negó la exención, por lo que el cinco veces campeón de Indian Wells se tuvo que bajar del torneo el domingo y en los próximos días tendrá que hacer lo propio en Miami.

Como el año pasado tampoco había podido participar de ambos certámenes por el mismo motivo, la ocasión de presentaba muy propicia para sumar buenos puntos y consolidarse como líder del ranking. Hace siete días, Djokovic llegó a 378 semanas al frente del escalafón y superó el récord de mayor permanencia en el número uno que pertenecía a la alemana Steffi Graf. No obstante, al no poder participar, dos jugadores podrían superarlo en el tandem de torneos que entregan 2000 puntos.

El cambio de mando podría darse al final de la próxima semana si el español Carlos Alcaraz gana el certamen en el desierto californiano. Djokovic lidera el ranking con 7.160 puntos contra los 6.780 que acumula Alcarez. El flamante campeón de Buenos Aires defiende 360 puntos por las semifinales del año pasado, por lo que si gana el título se irá a 7.420 y relegará al serbio. Habrá que ver el estado físico del español, que luego de perder la final del ATP de Río de Janeiro ante el británico Cameron Norris la semana pasada se bajó de Acapulco por una distensión de grado 1 en el isquiotibial derecho.

La buena noticia para Djokovic es que Alcaraz es el vigente campeón de Miami, por lo que después de Indian Wells defenderá otros 1000 puntos de cara al ranking que aparecerá el 3 de abril. Entonces, si el español no revalida su título en la Florida, el serbio podría recuperar el primer puesto, incluso sin jugar. Pero si el murciano gana ambos torneos, llegará a la temporada europea de polvo de ladrillo en la primera posición.

El otro que puede capitalizar la ausencia del campeón de 22 títulos de Grand Slam es Tsitsipas, tercero en el escalafón con 5.805 puntos. El griego, que arrastra algunas molestias en la espalda después del Abierto de Australia, no tuvo una buena gira el año pasado, por lo que sólo defiende 135 puntos en total por la tercera ronda en Indian Wells y los octavos de final en Miami. Descontada esa cosecha, el helénico se encuentra a 1.490 puntos de Djokovic con 2.000 en juego.

Si bien no tiene chances de llegar al número uno en el próximo ranking tras Indian Wells, si lo podría hacer después de Miami, el 3 de abril. Para ello, necesita al menos ganar un torneo y llegar a la final en el otro. De esa forma sumaría 1600 puntos y desplazaría por 110 al serbio. Entre tantos números, hay una certeza: si bien Alcaraz y Tsitsipas lo pueden pasar, Djokovic terminará su ausencia obligada como segundo en el peor de los casos, ya que ambos jugadores no lo pueden pasar en simultáneo. Efectos colaterales de la postura de Djokovic respecto a la vacunta contra el Covid.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias