Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
18°
Despejado
12h13h14h15h16h
23°C
25°C
27°C
28°C
27°C

Djokovic dejó todo encaminado y se fue a dormir

El límite horario en Wimbledon paró al serbio, que le ganó dos tie breaks al polaco y necesita un parcial más para chocar con el ruso Rublev en los cuartos de final

El serbio Novak Djokovic dejó encarrilada su clasificación para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, ya que se fue a dormir con dos sets de ventaja sobre el polaco Hubert Hurkacz, en un duelo que tuvo que ser suspendido al llegar al límite horario permitido para actividades en Londres. Dos tie breaks fue la mínima/gran diferencia en favor del serbio, que busca su vigésimo cuarto título de Grand Slam y estirar su ventaja sobre los 22 de Rafael Nadal.

En la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club y en el día en que se cumplieron 156 años del primer torneo de Wimbledon de la historia, uno de sus grandes protagonistas seculares como Djokovic, número 2 del mundo, afrontó dos intensos sets contra un difícil rival como el polaco Hurkacz (18).

Sin ninguna bola de quiebre en el set inaugural, Hurkacz flojeó en el momento más inoportuno y desperdició tres puntos de set en la muerte súbita. El balcánico pasó ahí del 3-6 al 8-6, abrochando ese primer parcial después de 46 minutos de peloteo.

El comienzo del siguiente set, la dinámica apenas cambió, pero sí que Djokovic tuvo una chance de quiebre en el cuarto juego (2-2) y sobre todo cuatro más en el octavo (4-4). El polaco aguantó el vendaval, sostuvo su saque y forzó otro tie break, cuando el límite horario comenzaba a inquietar.

Djokovic manejó bien la tensión del ambiente y del cronómetro. Pese a ir 4-5 abajo y su rival contar con dos saques para cerrar el set, el de Belgrado sacó su mejor versión y desplegó un abanico de golpes clave para quedarse también con el segundo parcial. En ese momento, a 20 minutos de la medianoche, los organizadores aplazaron el partido hasta el lunes, cuando Djokovic, quien superó otro récord al ganar 14 tie breaks consecutivos, buscará quedarse con el triunfo y el pasaje a los cuartos de final.

Quien salga ganador jugará ante el ruso Andrey Rublev (7), verdugo del kazajo Alexander Bublik (26) por 7-5, 6-3, 6-7 6-8), 6-7 (5-7) y 6-4 después de 3 horas y 20 minutos. El ruso pudo lograr antes su billete a la próxima ronda, pues disfrutó de dos bolas de partido en el décimo juego del cuarto set. Sin embargo, Bublik remontó y exprimió a su adversario.

Por ese mismo lado del cuadro masculino, se verán las caras el italiano Jannik Sinner (8), que se impuso al colombiano Daniel Elahi Galán (85) por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3 en dos horas y 40 minutos, y el también ruso Roman Safiullin (92), que batió al canadiense Denis Shapovalov (29) por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y 12 minutos.

Por el otro lado del cuadro individual masculino, se completó el partido que restaba de a tercera ronda, con el triunfo del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-3 y 6-2 sobre el estadounidense Francés Tiafoe (10).

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias