Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Nublado
5h6h7h8h9h
14°C
13°C
13°C
12°C
13°C

Djokovic alcanzó un récord de Steffi Graf

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este lunes su semana número 377 al frente del ranking mundial ATP, una marca que iguala el récord de semanas como número uno del mundo establecido por la alemana Steffi Graf.

El balcánico ya era dueño de la marca entre los varones y ahora igualó a la campeona alemana, considerada una de las mejores tenistas de la historia. Djokovic se quedará con el récord en soledad el próximo lunes, cuando sume 378 semanas, ya que el español Carlos Alcaraz, su escolta en el escalafón, podría igualar sus 6940 puntos si gana el ATP 500 de Rio de Janeiro, pero lo haría con más torneos disputados en el año calendario.

A lo largo de su carrera y en su lucha por ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos, el serbio logró 22 trofeos de Grand Slam, los mismos que el español Rafael Nadal y más que ningún otro jugador masculino de la historia, y posee desde hace más de dos años el récord de semanas al frente del ranking ATP.

El rival masculino más cercano de Djokovic en la clasificación histórica, que comenzó a implementarse en 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado y quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo, en un podio que cierra el estadounidense Pete Sampras con 286.

Gracias a su nueva semana como líder de la clasificación, Djokovic igualó a la alemana Steffi Graf, quien llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA, que arrancó en 1975. Graf fue la número uno femenina por 45 semanas más que la segunda clasificada, la checa Martina Navratilova (332), podio que cierra con la estadounidense Serena Williams en la tercera posición (319).

Tras unas semanas de descanso después de ganar el Abierto de Australia con un desgarro en los isquiotibiales, Djokovic se está poniendo a punto en Belgrado, a la espera de poder regresar al circuito la semana que viene en el ATP 500 de Dubai, que se disputará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias