Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Mayormente nublado
11h12h13h14h15h
22°C
23°C
23°C
24°C
24°C

Disponen una recompensa de 4 millones de pesos por el periodista Ezequiel Guazzora

El Ministerio de Seguridad dispuso una recompensa de cuatro millones de pesos para quien brinde información que permita la detención del periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Ezequiel Guazzora, quien desde agosto se encuentra prófugo por el delito de corrupción de menores.

La medida quedó establecida a través de la resolución 669/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Aníbal Fernández.

Aquellas personas que «sin haber intervenido en los hechos delictuales» brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Guazzora, buscado por el delito de corrupción de menores, tendrán como recompensa -dentro del territorio de Argentina- una suma de cuatro millones de pesos, en el marco del Programa Nacional de Recompensas.

Así lo solicitaron a la cartera de Seguridad el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, interinamente a cargo de Santiago Carlos Bignone, que tramita la causa que tiene como imputado a Guazzora, y con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, a cargo interinamente de César Augusto Troncoso.

El periodista y exprecandidato a diputado provincial se encuentra prófugo de la justicia y bajo pedido de captura desde el 14 de agosto, imputado por abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años sin que mediara su consentimiento, precisó el texto oficial.

Según lo declarado, el hecho habría ocurrido en el interior del domicilio del acusado, a donde «la presunta víctima» habría sido conducida por su madre a cambio del pago de una suma de dinero pactada previamente con Guazzora.

En agosto último, la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció el caso ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) por «presunta explotación» de la joven por parte de su madre, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, con quien Guazzora mantenía conversaciones en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente, de acuerdo a la organización.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.

El pedido de captura a Guazzora se enmarca en el artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores).

Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos a través de la línea gratuita 134.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta cartera, previo informe «sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante», se indicó.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias