La Cámara de Diputados de la Nación adelantará ese monto del subsidio anual que recibe cada legislador.
El presidente de la Cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa, acordó con los jefes de bloque adelantar $100.000 a cada legislador del monto de subsidios que les corresponde anualmente.
La medida está enmarcada en la situación epidemiológica que atraviesa el país con el avance del coronavirus, por lo que el objetivo es que cada diputado pueda brindar asistencia a entidades sanitarias y sociales que trabajen contra el COVID-19.
En ese sentido, una vez que hagan el aporte, los legisladores deberán rendir a quien destinaron el subsidio para corroborar que cumpla con el fin de estipulado.
Conocida la noticia, chaqueños iniciaron por redes sociales una campaña para que la plata de los legisladores nacionales que representan a la provincia sea destinada a la compra de respiradores artificiales para dotar a la provincia con esos artefactos que resultan indispensables para atacar la enfermedad.
Los diputados nacionales que representan a Chaco son Aldo Leiva, Lucila Masin, Juan Mosqueda y Elda Pértile por el Frente de Todos; y Aída Ayala, Gerardo Cipolini y Alicia Terada de Juntos por el Cambio.
Cabe destacar que el precio de cada respirador ronda el millón de pesos, por lo que si cada diputado lo destina a eso, entre los siete no se podría comprar uno.
Eso también fue contemplado en redes sociales, ya que usuarios chaqueños consideraron como un gesto de solidaridad el aporte del dinero al sistema sanitario provincial.
En su parte diario, Capitanich manifestó este martes que en Chaco se cuenta con unos 120 respiradores artificiales, a la vez que con la ayuda de Nación se está trabajando para comprar más aparatos y llegar a 150 en los próximos días.
Fuente: Diario Chaco