Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Lluvia ligera con truenos
14h15h16h17h18h
25°C
26°C
28°C
28°C
28°C

Diego Schwartzman quedó eliminado de Indian Wells en segunda ronda

Diego Schwartzman sufrió hoy una contundente derrota 6-2, 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells frente a Casper Ruud, que será el próximo rival del chileno Cristian Garín. El noruego, tercer preclasificado del torneo, se deshizo sin mayores dificultades de un alicaído adversario, en una hora y 28 minutos de juego en la pista central.

Schwartzman, que atraviesa por una crisis de resultados y ha dejado de ser el argentino mejor situado en el ranking, no pudo plantar batalla a un rival al que había vencido en cinco de sus ocho enfrentamientos anteriores. Ahora, corre serios riesgos de salir del Top 40, luego de casi seis años.

“Perdí contra Diego aquí hace un par de años, así que fue bonito vengarme”, se felicitó Rudd tras el partido. “Diego es un gran jugador, he perdido muchas veces contra él, así que tienes que estar muy concentrado, jugar muchas bolas y no cometer demasiados errores no forzados”, señaló.

Y agregó: “El objetivo era intentar jugar fuerte y, a veces, combinar un poco y subir a la red. Por suerte, hoy me ha ido bien”.

El europeo, que el año pasado fue subcampeón de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros y Abierto de Estados Unidos), vive un decepcionante inicio de curso sin lograr superar los octavos de final en ninguno de sus cuatro torneos disputados.

Su tropiezo más inesperado fue en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Jenson Brooksby. Sin embargo, volvió a desplegar su versión más firme para superar en todas las facetas del juego a Schwartzman, quien atraviesa un momento todavía peor de forma.

El tenista de Buenos Aires exhibió la falta de confianza que le ha caracterizado en el último año, en el que cayó del puesto 14 al 38 del ranking mundial y dijo haber sufrido problema de ansiedad en la pista.

El primer traspié fue ante Jeffrey John Wolf en Australia. Luego cayó en primera ronda contra Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba, el español Bernabé Zapata Miralles en Buenos Aires, el serbio Dusan Lajovic en Río de Janeiro, y el chileno Nicolás Jarry en Santiago. Schwartzman venía de cerrar un 2022 con siete caídas de manera consecutiva y su marca en este 2023 era de 1-6.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias