Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
21h22h23h0h1h
13°C
14°C
14°C
14°C
15°C

Dibu Martínez: «No me pesó nada jugar la final del mundo»

Emiliano «Dibu» Martínez, arquero y figura de la Selección Argentina campeona del Mundo en Qatar 2022, contó este jueves que no le «pesó» jugar la final contra Francia y lo hizo «como lo hacía en la plaza» de su Mar del Plata natal.

«No me pesó nada jugar la final del mundo. La jugué como lo hacía en la plaza del Barrio Jardín de Mar del Plata», reveló el «Dibu» Martínez en una extensa entrevista con TyC Sports, a poco más de dos meses de la histórica conquista en Qatar.

«Ser campeón del mundo por primera vez es especial y quedará en el corazón por el resto de mi vida», agregó el marplatense, uno de los ídolos del equipo ganador de la tercera estrella para el seleccionado argentino. «Hoy estoy en lo más alto pero el 99.9% de los chicos quieren ser como Messi. Igualmente tomo como un orgullo y con responsabilidad que los chicos quieran atajar», señaló «Dibu», en referencia a la cantidad de niños que usan su vestimenta en las plazas, en las fiestas infantiles o en las escuelitas de fútbol.

El flamante ganador al premio «The Best» de la FIFA al mejor arquero del mundo del 2022 admitió que no «esperaba» ser el elegido, a la vez que aseguró que no le interesan los cuestionamientos que recibió. «Me entran por un oído y salen por el otro. Solo me interesa lo que piensan en mi país, en el cuerpo técnico y mis compañeros», afirmó el futbolista de Aston Villa.

Durante el repaso por los momentos más relevantes del Mundial, el arquero comenzó por la atajada ante el francés Randal Kolo Muani sobre el final del segundo tiempo de la prórroga. «No me di cuenta del valor que tenía porque fue todo muy rápido y no la pude apreciar. Solo quería que me pegue en la cara. Hoy la veo y me emociona», reconoció el arquero, clave con esa acción para llegar a los penales.

Después del penal definitivo de Gonzalo Montiel, Martínez se desplomó en el campo de juego del estadio Lusail y así relató su reacción: «Estaba despierto y desmayado al mismo tiempo. No sabía qué hacer, quería abrazarme con todos». Una imagen similar fue después de la clasificación a la semifinal tras vencer a Países Bajos, pero allí el primero que se acercó fue Lionel Messi. «Me dijo ‘lo hiciste de vuelta’. Que venga y me diga eso es una emoción. Después de la final le dije ‘gracias por hacerme campeón del Mundo'», señaló.

Consultado por la opinión de Rodrigo De Paul que generó algunos enojos en otros campeones del Mundo, «Dibu» Martínez fue más cauto y consideró que en caso de repetir el título se animaría a asegurar que son los «mejores» de la historia. «Son opiniones. ‘Rodri’ no quiere lastimar a nadie. La única diferencia es que tuvimos la suerte de ganar. LaSselección de 2014 jugo una gran final y la de 2006 también jugaba muy bien», remarcó. «Todavía nos falta dar mucho. Yo no puedo decir que soy el mejor cuando jugué 26 partidos en la Selección y ‘Chiquito’ Romero jugó 100, con 44 arcos en cero», graficó.

El ex Independiente también elogió a los futbolistas más jóvenes que se destacaron en la Copa del Mundo, como Julián Álvarez, el «caradura» de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, pero enalteció la figura de Ángel Di María, autor del segundo gol y el jugador al que le hicieron el penal para el primero. «Cuando vi que jugaba la final dije: ‘La ganamos’. Es el hombre de las finales y mentalmente es un animal. Si me apurás, lo pongo top tres de la historia», afirmó sobre «Fideo».

A menos de un mes del reencuentro con el público argentino, «Dibu» mostró su ansiedad por jugar en el estadio Monumental y advirtió que no deberán relajarse pese a ser campeones del mundo. «Tenemos que demostrar que somos campeones, sea Panamá o Brasil. La gente se merece ver a una selección con hambre», concluyó en relación a los duelos de fines de marzo ante Panamá y Curazao por la próxima Fecha FIFA.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias