Radio Master 89.9 Mhz

DÍA DE LA INDEPENDENCIA: EL GOBIERNO PROVINCIAL CELEBRARÁ EL ACTO OFICIAL EN MIRAFLORES

La convocatoria para celebrar el 206° aniversario de la independencia Argentina será a partir de las 9:30. Luego de entonar el Himno Nacional, se realizará la tradicional invocación religiosa, hablarán autoridades provinciales y municipales y el cierre será con un desfile cívico-militar.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañarán este sábado 9 de julio en Miraflores el acto oficial por el 206° aniversario de la independencia argentina. A las 9, las autoridades provinciales serán recibidas en la Intendencia del Parque Nacional “El Impenetrable” por el intendente Jorge Frank.

El inicio del acto central para conmemorar la gesta histórica de 1816, está previsto para las 9:30, con la presentación y saludo a los efectivos formados; entonación del Himno Nacional Argentino; e invocación religiosa. Contará con palabras alusivas a cargo del intendente Frank, y luego del gobernador Capitanich. El cierre será con el tradicional desfile cívico-militar.

Se cumplen 206 años de aquel 9 de julio de 1816, en el que 29 representantes del pueblo argentino concluyeron en Tucumán con el proceso emancipador, iniciado con la Revolución de Mayo de 1810. Aquel día, el Congreso de las Provincias Unidas afirmó la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”.

Fuente: SCGCH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias