Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
8h9h10h11h12h
26°C
28°C
30°C
32°C
33°C

Detuvieron a otros dos sospechosos por el asesinato de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Así lo confirmó la ministra de Seguridad a través de sus redes sociales. Se trata de los hermanos Romero, de 17 y 20 años. Se escondían en una casa de Marcos Paz.

Por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, hay cuatro detenidos. Este jueves por la mañana cayó Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, y por la tarde los policías atraparon a otros dos cómplices que estaban prófugos.

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas (17), alias “Paraguayo”, hermanos que se escondían en una casa de Marcos Paz. Ambos fueron detenidos por la Policía Federal. La información fue confirmada a TN por voceros oficiales de la fuerza.


También fue publicado por la propia titular de la cartera de Seguridad nacional a través de X (exTwitter). “Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, escribió

Esta mañana, la funcionaria también tuiteó y dijo: “Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que faltan. El que las hace las paga”.

El acusado fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Se lo conoce como “Pelusa”, tiene 20 años y su detención se dio luego de varios allanamientos.


En uno de ellos se encontró, inclusive, una campera que sería la misma que habría utilizado el día del crimen, el pasado lunes, en la localidad de Villa Centenario del partido de Lomas de Zamora. Además, según informaron los investigadores, secuestraron un celular y un par de zapatillas.

Este jueves por la mañana, los investigadores estaban tras los pasos de los últimos dos prófugos. “Estamos trabajando en ubicar y detener a los autores”, había dicho el fiscal de la causa, Pablo Rossi, de la UFI N°18, a este medio.

Rojas logró ser detectado por los videos de las cámaras de seguridad que registraron los momentos previos al ataque.


El primer detenido de la causa, Valentín García, tiene antecedentes por haber cometido otro delito similar. Actualmente, se encuentra alojado en la comisaría N°7 de Lomas de Zamora.

En el caso de los Romero, la Policía Científica descubrió una huella con su identidad dentro del Toyota Corolla negro que utilizaron para cometer el asalto. “Hay indicios que hacen pensar que ya cometieron robos en banda y los estamos investigando”, señaló el fiscal.

Cómo fue el crimen de Umma
Antes de matar a la nena, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia por la zona. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 8:40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima.

Mientras caminaban en grupo, robaron un Toyota Corolla negro. Con ese mismo vehículo, a las 8:48, interceptaron a Eduardo Aguilera mientras salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París.


Los delincuentes frenaron delante del Toyota e intentaron robarles a sus ocupantes. Según se puede ver en el video, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los asaltantes le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma.

Las cámaras de la zona muestran que tras los disparos, el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió horas después por la gravedad de las heridas.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias