Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Nublado
4h5h6h7h8h
14°C
14°C
13°C
13°C
13°C

Detuvieron a cuatro colombianos por presunto narcomenudeo y robo en la alcaldía Benito Juárez

Los detenidos están relacionados al menos con cuatro eventos de robo a casa habitación en la alcaldía Álvaro Obregón

Este 10 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas de nacionalidad colombiana presuntamente relacionados con venta y distribución de droga, así como robo a casa habitación.


De acuerdo al informe emitido por la SSC, la detención se logró, como resultado de los trabajos de investigación, en la alcaldía Benito Juárez.

Tras un robo ocurrido en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de las Águilas, II Sección, alcaldía Álvaro Obregón, donde los implicados sustrajeron del lugar 40 mil pesos en efectivo, pasaportes, joyas y documentación diversas; policías de la SSC generaron trabajos de gabinete y campo para localizar a los responsables.

Autoridades trabajaron en coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia, fue así como ubicaron un vehículo posiblemente involucrado en el robo, por lo que procedieron a darle seguimiento. Cuando se enceontraban recorriendo la avenida Santiago y Pedro de Alba, en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, se observó un automóvil color dorado que coincidía con las características de los reportes, cuyos tripulantes actuaron de manera inusual ante la presencia de la autoridad.


Las autoridades aseguraron 204 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde seca similar a la marihuana y 198 bolsitas con una sustanciasimilar a la cocaína. (Especial)
Los oficiales los interceptaron, les marcaron el alto y le solicitaron al conductor junto con las personas que viajaban a bordo, que descendieran de la unidad, para realizarles una revisión precautoria.


Además de su detención, les fueron aseguradas 204 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde seca similar a la marihuana y 198 bolsitas con cierre hermético y de un lado color azul que contenían una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína, además de un vehículo color dorado con placas de circulación del Estado de México, así como dinero en efectivo.

Fueron tres hombres de 21, 25 y 36 años y la mujer de 29 años de edad, quienes manifestaron ser originarias de Colombia, a continuación fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que, derivado del cruce de información, se supo que el vehículo, al parecer, se encuentra relacionado en al menos cuatro eventos de robo a casa habitación ocurridos en la colonia Lomas de las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón durante los últimos tres meses, el más reciente el pasado 06 de enero del 2023.


La cintas procedentes de las cámaras de vigilancia revelaron que la identidad de los detenidos coincidían con los implicados. De igual manera, fue posible observar su manera de operar, pues el grupo esperaba que los inmuebles estuvieran deshabitados o que los dueños se encontraran de vacaciones para escabullirse al inmueble y posteriormente a sustraer todos los objetos de valor que pudieran.


En el 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante ese año, realizó un total de 143 eventos de incineración de miles de kilos de diferentes narcóticos que les fueron decomisados a los cárteles de la droga. En dichos eventos, detalló la FGR, se incineraron 99 toneladas de marihuana, ocho toneladas de cocaína y 24 de metanfetamina (cristal).

Las cantidades exactas fueron ocho mil 894 kilos 806 gramos de cocaína; 24 mil 491 kilos 202 gramos de metanfetamina; 20 mil 353 kilos 380 gramos de narcóticos diversos; además, cinco millones 201 mil 756 de pastillas y comprimidos y ocho millones 884 mil 194 objetos diversos.

Fuente: INfobae

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias