Radio Master 89.9 Mhz

Después de personal del Insssep, ahora hay empleados de Sameep afectados por coronavirus

Dos empleados de la empresa Sameep (que esta semana comenzó a atender al público con restricciones) dieron positivo de COVID-19. Se tratan de casos de contacto estrecho con otros pacientes positivos que a su vez se dializaban ambos en la institución privada que fue denunciada por el Gobierno de la provincia.

Paralelamente existe más de una decena de empleados a los que se les ha ordenado aislamiento por haber tenido algún tipo de contacto con estos trabajadores y por el momento no hay datos oficiales sobre el estado de salud de ellos.

Se trata del segundo organismo oficial, fuera de Salud Pública, en el que se dan casos de contagio de coronavirus. La Oficina de Diabetes del Insssep se encuentra cerrada luego de haberse detectado un caso positivo. Sobre esto último, hay poca información oficial. Sólo se sabe que el empleado que dio positivo tuvo síntomas hace unos 15 días y desde ese momento se aisló, pero recién varios días después –no hay información oficial sobre ello- se confirmó de manera positiva la enfermedad.

No hay detalles tampoco, teniendo en cuenta que la sospecha del caso data de hace cerca de dos semanas, por qué recién en las últimas horas se dispuso el cierre de la oficina. Tampoco hay hasta el momento información oficial sobre cuál será el procedimiento que se seguirá con el caso de la empresa Sameep.

Son dos los casos de empleados de la empresa estatal confirmados con COVID19. Se trata del hijo de la primera víctima fatal del Centro de Diálisis Fresenius y de otro empleado cuya madre también se dializa en el mismo instituto. Además, 12 empleados de SAMEEP fueron aislados por prevención. Desde la empresa confirman que activaron los protocolos de bioseguridad y desinfección.

Una paciente que se dializaba en el Centro de Diálisis Fresenius dio positivo de COVID19 y a su vez contagió a su hijo, quien era el encargado de llevarla hasta la institución, y que es empleado de la empresa SAMEEP. Sus resultados estuvieron confirmados el viernes 17 pasado y desde ese momento, un grupo de compañeros de trabajo debieron ser aislados por prevención.

Asimismo, el primer caso confirmado se trata de un joven quien es hijo de un hombre de 61 años, que falleció el 2 de abril y que dio COVID19 positivo, transformándose en la primera de las cuatro víctimas fatales que suma el Centro de Diálisis. El joven, se encuentra aislado y sin asistir a trabajar desde que se conoció el caso de su padre.

Son 12 los empleados que tuvieron algún tipo de contacto con el segundo caso positivo y hasta el momento ninguno mostró síntomas y por lo que aún no se les realizaron ningún hisopado. Sin embargo, llevan 5 días aislados cada uno con sus familiares, muchos de ellos, tienen hijos y deberán permanecer, por protocolo, 14 días en cuarentena total.

Por último, fuentes oficiales de la empresa SAMEEP confirmaron que el estado de salud de la paciente del Fresenius y la de su hijo, que es empleado electricista de la empresa, es óptima.

Fuente: Chaco Hoy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias