Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Despejado
7h8h9h10h11h
22°C
23°C
25°C
26°C
28°C

Desde el lunes, los nefrólogos privados no recibirán más pacientes de PAMI

En caso de persistir el conflicto, se suspendería además la atención de los afiliados en tratamiento.

Miguel Discépolo, presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), informó que desde el próximo lunes todos los centros privados de diálisis de la Argentina se verán imposibilitados de recibir nuevos pacientes del PAMI. “La medida fue dispuesta ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo”, afirmó.

“CADRA envió una carta documento a las autoridades del PAMI, expresándoles la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del país, advirtiendo además que si no se actualizaba el valor del arancel, en agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del organismo. En caso de persistir el conflicto, desde el 5 de septiembre próximo se suspendería también la atención de los pacientes en tratamiento, quienes seguirán recibiendo el servicio hasta que el PAMI indique la derivación. Ante este escenario, peligra la continuidad laboral de muchos centros de diálisis de todo el país en donde se atienden más de 30 mil pacientes”, alertó.

“Desde PAMI ofrecieron constituir una mesa de trabajo conjunta para que, en el término de 60 días, se conforme un análisis de costos para determinar el valor de la prestación. Sin embargo, la propuesta fue desechada de plano por cuanto hoy tenemos que resolver un problema mayúsculo que es el desfasaje entre el costo que demanda la práctica y el valor del módulo, distorsión agravada por el tipo de cambio de incidencia directa en insumos y tecnología importados que conlleva la prestación médica, además de las paritarias y el impacto de las tarifas de servicios públicos”, agregó Discépolo.

Por otro lado, PAMI dio a conocer hace unas semanas que ya empezó a implementar en sus hospitales de todo el territorio nacional el sistema de lectores digitales de las nuevas credenciales plásticas de la entidad. Se trata de una iniciativa que posibilita una atención más rápida para todos los afiliados, ya que se libra de la carga manual de los datos de cada paciente.

“Con el lector y la nueva credencial se valida automáticamente la identidad del afiliado, se simplifican los trámites y se incorporan medidas de control y gestión. Los lectores digitales ya se están activos en el Hospital César Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, Bernardo Houssay de Mar del Plata y PAMI I y PAMI IIen Rosario”, destacó el organismo en un comunicado de prensa.

“En una próxima etapa estarán disponibles en farmacias y médicos de cabecera de todo el país. El proceso de distribución de la nueva credencial se encuentra en su última etapa, con entregas previstas en los domicilios de los afiliados de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Una vez que la identificación plástica es recibida, se debe activar para su utilización correcta”, explicó.

“A los efectos de proceder con este trámite, los afiliados deben ingresar a la página web de PAMI, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 ‘Puntos Digitales’ en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla”, culminó esta obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años.

Fuente: El Intransigente

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias