Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
28°
Despejado
14h15h16h17h18h
29°C
29°C
30°C
29°C
28°C

Desconocidos vandalizaron la fachada de la embajada argentina en Chile y dejaron una amenaza contra Milei

La sede diplomática amaneció con consignas contra el gobierno argentino. Además, atacaron la puerta con bombas de pintura.

La fachada de la embajada de Argentina en Santiago de Chile fue vandalizada con pintura durante la madrugada de este miércoles. El ataque se produjo horas antes de la primera marcha piquetera organizada en Buenos Aires durante el gobierno de Javier Milei.

La puerta de entrada de la delegación diplomática fue manchada con pintura negra y en la pared se escribió: “De Santiago a Buenos Aires, a 22 años, sigue la lucha. Fuera Miley (sic)”, reportó AFP.

Se lanzaron también panfletos en los que se lee: “Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde”.

“No tuvimos amenazas previas”
Javier Lareo, encargado de negocios argentino, afirmó que el ataque no causó mayores daños al interior del inmueble, pero lamentó que fuera afectado un edificio patrimonial del centro de Santiago.

“No tuvimos amenazas previas. Para nosotros fue una sorpresa”, dijo Lareo, a la prensa.


Argentina conmemora en estos días el 22º aniversario de las protestas del 19 y 20 de diciembre en 2001, año de la peor crisis económica, social y política que ha vivido el país en las últimas décadas. El estallido derivó en una dura represión que provocó 39 muertos y terminó con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

El ejecutivo entrante argentino no ha designado aún un nuevo embajador en Chile tras la renuncia de Rafael Bielsa el 10 de diciembre pasado.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias