Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Nublado
19h20h21h22h23h
18°C
17°C
17°C
17°C
16°C

Descensos en el fútbol argentino 2023: cómo se definen y tabla de promedios

Tabla de posiciones de la Liga Profesional, Anual y Promedios. La situación de Arsenal, Huracán, Colón, Banfield, Sarmiento, Platense, Instituto, Central Córdoba, Unión, Atlético Tucumán e Independiente. ¿Qué pasa si el último de las dos tablas es el mismo equipo?

Con River como campeón de la Liga Profesional 2023, los puntos que restan por disputarse serán vitales para la lucha por el descenso. Tabla de posiciones, anual y promedios. ¿Qué equipos están en zona de descenso y cómo y con qué criterios se define quiénes pierden la categoría?


Descensos fútbol argentino 2023
Serán dos los equipos que desciendan (eran tres pero se modificó hace poco más de un mes): uno en función de los promedios y el restante por la posición en la tabla general. Cabe destacar que los puntos de la Copa de la Liga 2023, que se jugará del 10 de agosto al 16 de diciembre, incidirán en las mencionadas tablas.

¿Qué equipos están en zona de descenso?
Si el año terminara hoy, descenderían Arsenal y Huracán. El equipo de Sarandí está último en los promedios y en la anual, por lo que los de Parque Patricios, anteúltimos en la temporada 2023, también pierden la categoría hasta el momento, según estipula el reglamento. El Globo, de buen promedio, está 3 puntos por debajo de Colón, a 5 de Unión y Vélez y a 7 de Banfield en la anual. Apenas más arriba aparecen Gimnasia, Tigre, Independiente, Central Córdoba y Sarmiento.

Por su parte, los del Viaducto, con 0.942 de promedio, están a 19 puntos de Sarmiento, el anteúltimo con 1.123. Ambos equipos dividen por 3, por lo que los dirigidos por Federico Vilar están con un pie en la Primera B Nacional.

Criterios de desempate y qué es la Tabla Fair Play del fútbol argentino
Si al finalizar el Torneo LPF 2023 dos o más equipos empatan una posición (incluido el primer puesto) en la Tabla Final de Posiciones definida en el artículo 9, la misma se definirá de la siguiente forma:

A) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.
B) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.
C) De persistir la igualdad, se estará en favor del equipo que se encuentre mejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2023 (artículo 24) al finalizar el TORNEO LPF 2023.
D) A su vez, de subsistir la igualdad entre dos o más equipos el Comité Ejecutivo de la LPF procederá a un sorteo de tal efecto.
Tabla Fair Play fútbol argentino
Otra novedad es la implementación del Fair Play como criterio de desempate. La misma contemplará las tarjetas amarillas y rojas recibidas por los jugadores y el cuerpo técnico durante los partidos del torneo y de la fase de zonas de la Copa.

Tabla Fair Play fútbol argentino
Todos comenzarán con 1000 puntos y se restarán con los siguientes criterios:
Tarjeta amarilla: 1 punto menos.
Roja por segunda tarjeta amarilla: 3 puntos menos (se suman al punto restado por la primera amarilla).
Tarjeta roja directa: 5 puntos menos.
En caso de empate, el equipo con menos rojas será el favorecido.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias