Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
18°
Mayormente nublado

Desarrollo Urbano y vecinos del barrio Jesús de Nazareth acordaron iniciar el abordaje social

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, brindó una charla informativa a los vecinos del barrio Jesús de Nazareth, para dar a conocer cuáles son las acciones que se van a llevar a cabo a través de la Unidad Ejecutora de Registro y Adjudicación de Lotes (REAL). Al finalizar la reunión se firmó un acta compromiso para dar inicio a los trabajos.

Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial, explicó que en este barrio el proceso de se inició en 2013 y se fueron resolviendo varias problemáticas que fueron surgiendo con el paso del tiempo. El plano de mensura definitivo está próximo a ser aprobado y luego se seguirá con la escrituración de los terrenos junto a los escribanos.

Las familias cuentan con el certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, y ahora a través de la firma del acta comenzarán a trabajar junto a los agentes de la Unidad Ejecutora REAL en la registración social, a los fines de sanear todos los inconvenientes que existen intralote, para poder llegar a recibir el título de propiedad.

Los operadores sociales que integran la Unidad Ejecutora REAL, coordinada por Patricia Ameri, realizan una tarea de preadjudicación, que incluye el reconocimiento territorial con un recorrido por el barrio, una entrevista en profundidad con las familias y vuelcan los datos obtenidos en una ficha de abordaje social.

“Esta es un política que se lleva a cabo con el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Resistencia y en Concejo Municipal, en el barrio vincunlandonos con los vecinos para conocer sus demandas, e ir concretando las distintas etapas de la regularización”, indicó Castillo.

VECINOS BENEFICIADOS

Silvia Argüello, es una vecina que vive hace 24 años en el barrio, expresó que el trabajo que realiza el Ministerio “es muy importante para nosotros porque queremos tener algo seguro”. Contó, además, que el barrio cambió mucho en estos años: “Primero pisábamos barro siempre que llovía, faltabamos un montón a la Escuela y no podíamos salir, ahora hay pavimento y la gente transita más porque está mejor iluminado”.

Josefina Chavez, otra vecina que vive hace 30 años en el Barrio, señaló que le parece muy bueno poder hacer los trámites para el título de propiedad. “Yo no tengo ningún papel, pero soy la dueña porque compré un ranchito y ahí hice mi casa, y me parece bien que podamos tener algo seguro”.

“Viví muchos años alquilando por todos lados cuando llegué al Chaco, y antes de venir a vivir acá me quedé viuda con mis hijos chicos y muy jovencita”, comentó Josefina y agregó que la casa se la construyeron de a poco sus hijos.

EL BARRIO

El barrio está ubicado en la Chacra 207 parcela 73, en el sector sur de Resistencia, fue expropiado por ley 4336. Está inscripto en el Registro de Propiedad a nombre del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial.

Desarrollo Urbano.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias