Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
31°
Mayormente nublado

Desarrollo Social y Salud realizarán operativos de atención integral en la región de El Impenetrable

Los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Salud Pública desarrollarán operativos integrales de atención en la región de El Impenetrable a partir del 12 de marzo, comenzando en Fortín Lavalle, en el marco del Plan Chaco Familia. La cartera de Salud cuenta con más de 10 equipos compuesto por personal de la zona que refuerzan las consultas sanitarias con salidas rurales, y se aunarán esfuerzos para mejorar la captación de pacientes junto a los profesionales dispuestos por las Subsecretarías de Abordaje Territorial, de Gestión y Articulación Institucional y de Niñez Adolescencia y Familia.

Tras la reunión interministerial, la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel destacó la importancia de la labor integral en terreno. “La atención pública tiene un impacto significativo en la población de esta región, por eso junto a los operativos de Salud programados para la región sanitaria 5, esta iniciativa refuerza y amplía las respuestas a las demandas socio-sanitarias de la población”, expresó.

Asimismo explicó “ya fijamos fechas para los tres primeros parajes y en conjunto realizaremos un monitoreo y evaluación de las acciones a fin de ajustar lo necesario para garantizar un óptimo desempeño del plan”.

En las jornadas intensivas del Plan Chaco Familia se brindarán prestaciones de atención primaria y derivaciones en los casos que corresponda; visitas a los domicilios, capacitación de derechos de la mujer, de género y de la niñez y se realizarán DNI. Esta propuesta integral apunta a garantizar la protección social y promover el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores, con el fin de reducir los índices de pobreza y promover la movilidad social ascendente.

Por su parte los operativos de atención sanitarias tiene programado más de 200 salidas, con 11 equipos locales, durante los meses de marzo y abril, que se reforzarán con otras prestaciones sociales.

Fuente: Chaco Hoy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias