Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
18°
Despejado
6h7h8h9h10h
17°C
16°C
16°C
17°C
20°C

DESARROLLO SOCIAL, SENAF Y UNICEF CONVOCAN A ADOLESCENTES CHAQUEÑOS A PARTICIPAR DE UN CONCURSO DE RAP DIGITAL

Para jóvenes, de entre 12 y 21 años, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Grooming Click Derechos. En la provincia se vienen realizando talleres que promueven el desarrollo de ciudadanía digital de niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó, junto a la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), UNICEF Argentina y la Fundación Faro Digital, una convocatoria a adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 21 años, al concurso Rap Digital. Las canciones deben ser de su autoría con temáticas contra violencia en el mundo, el grooming, ciberbullying, violencia de género digital y el cuidado de la privacidad en internet, especialmente en redes sociales.

Son dos categorías: la categoría SENAF, para quienes ya participaron con grabaciones, siendo un total de cinco grupos de adolescentes, y la instancia abierta donde se puede presentar cualquier adolescente o joven de 12 a 21 años. Deben presentar su grabación del rap trabajando temáticas basadas en: ciberbullying, grooming, violencia digital y privacidad de datos, donde el ganador obtendrá el reconocimiento y podrá realizar una grabación profesional posteriormente.

Como parte de los proyectos y del programa nacional de Prevención del Grooming Click Derechos de la SENAF, Chaco junto a Rosario y La Plata, fueron seleccionadas para realizar talleres que promuevan el desarrollo de la ciudadanía digital de niñas, niños y adolescentes.

Rap Digital apunta a que las y los jóvenes expresen lo que les sucede en la internet a través del arte, que sus rimas sirvan para que otros adolescentes se animen a pensar y compartir sus experiencias en los territorios digitales, especialmente sobre los riesgos, alertar para prevenir peligros mayores.

Para más información consultar en las redes de los organismos y en @rapdigitalok.

Talleres para adolescentes sin cuidados parentales

El certamen tiene una categoría destinada especialmente a motivar la participación de adolescentes que se vinculan con programas y proyectos impulsados por la SENAF del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco.

Por ello la organización comenzó los talleres destinados a adolescentes del Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales PAE, el CEA Fontana y la Residencia López y Vicuña.

La capacitación está a cargo del freestyler que apadrina el certamen Juan Pablo Castillo UNDER MC (@undermcb2), junto a equipos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y demás organizadores.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias