Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
7h8h9h10h11h
25°C
27°C
29°C
30°C
32°C

Derechos Humanos recorrió el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña

Destacó el nivel de la infraestructura y la prestación de servicios para las personas privadas de su libertad.

En la jornada del jueves, la secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia visitó el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña y observó el funcionamiento del centro de detención más grande de la provincia. «Es la tercer recorrida que realizamos en coordinación con la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios Alba Gauna por distintos centros de detención en la provincia. En cuanto a infraestructura e instalaciones se lo ve cuidado a través de la predisposición del personal que está trabajando actualmente”.

En este marco, la Secretaría de Derechos Humanos se comprometió a realizar una nueva visita en los próximos días a los internos que lo requieran o necesiten. «Se trata de una serie de audiencias que vamos a programar para detectar diversas cuestiones que tienen que ver con causas judiciales que por allí hay que rever y coordinar con la Defensoría General y el Poder Judicial distintas peticiones que requieran los internos; desde la Secretaría de Derechos Humanos vamos a articular con los distintos organismos del Estado Provincial».

“También pudimos tomar contacto con los internos y ver los proyectos que se llevan adelante para la reinserción social de ellos. Vimos muchos internos que estudian, que están terminando la primaria y secundaria y otros que hacen oficios tales como carpintería y los talleres de huertas”, señaló Celeste Segovia.

Asimismo, destacó el estado actual del Complejo Penitenciario II y las diversas actividades que se llevan adelante dentro del mismo. “Es un Complejo Penitenciario muy interesante por la cantidad y diversidad de proyectos que existen y porque vimos también que precisamente se aplica lo que es la finalidad de la pena, o sea la reinserción social de los internos mediante la educación, el trabajo y la capacitación en oficios para que en algún momento puedan prestar un servicio a la comunidad una vez que hayan cumplido con su pena”.

Además, la funcionaria provincial también destacó los distintos servicios y atenciones médicas que se brindan dentro del Complejo Penitenciario en beneficio y cuidado de los internos. “La parte de enfermería y salud se encuentran abiertas las veinticuatro horas del día, es algo que considero fundamental en un centro de detención”, manifestó y agregó: “Vimos mucho compromiso de los docentes que están prestando servicios y enseñando a todos los alumnos que están aquí, e incluso vimos a internos que están realizando estudios universitarios; es el primer centro de detención en el que vi a internos que están estudiando carreras universitarias».

(Comunicado de Prensa)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias