Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Mayormente nublado
19h20h21h22h23h
23°C
23°C
23°C
22°C
22°C

DERECHO A LA CASA PROPIA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES A TRAVÉS DEL IAFEP

Sólo en el Gran Resistencia ya son más de 100 las soluciones habitacionales construidas y entregadas en las últimas semanas, en el marco de una trabajo articulado entre el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular y cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales y populares.

A paso firme, el Gobierno provincial avanza con el plan de ejecución de 5.000 viviendas sociales para familias chaqueñas. En ese marco, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) lleva adelante la entrega de soluciones habitacionales construidas a través del trabajo articulado con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales y populares.

Con el objetivo principal de generar empleo y brindar un techo digno para muchas familias chaqueñas, en los últimos días, el IAFEP ya superó el centenar de soluciones habitacionales entregadas en el Gran Resistencia, además de obras anexas como salones de usos múltiples.

En este marco, junto a fundaciones como “Innovando Futuro” y “Desarrollo Territorial de Base” se lograron finalizar siete viviendas en los últimos días en los barrios Santa Bárbara 2 y Villa Allín de Fontana. Además, a través del “Movimiento Forjando Esperanza” y la “Cooperativa Facundo Sur”, ocho familias con integrantes con discapacidad recibieron las llaves de sus nuevas viviendas y se habilitó un Salón de Usos Múltiples en el barrio Nuevo Sur, Chacra 214 de Resistencia.

Esto se suma a las 46 unidades habitacionales entregadas en la zona sur de Resistencia, de las cuales seis en la Chacra 213, tres (de cinco) construidas por la “Fundación 21 de Diciembre” y tres (de ocho) por la “Fundación 5 de Agosto”; y 40 realizadas en la Chacra 215. Entre otras, forman parte de un plan de 5.000 viviendas, entre construidas y por construirse, que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Articulación para garantizar trabajo y el acceso al techo

“El Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular avanza en un programa que permite la ejecución de nuevas viviendas a través del trabajo articulado con organizaciones sociales, creando un gran impacto positivo para muchas familias. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de más chaqueños y chaqueñas” indicó el presidente del IAFEP, Mauro Andión.

El desarrollo de políticas de carácter social busca lograr empleos de calidad en la industria de la construcción. De esta manera, propiciando un ingreso para las familias y una política de promoción para el desarrollo de proyectos productivos vinculados a la economía textil, carpintería y panadería.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias