Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Despejado
0h1h2h3h4h
19°C
18°C
18°C
18°C
18°C

Denuncian el cobro adicional ilegal por la carga de tarjeta SUBE

A raíz de varias denuncias de nuestros lectores, este medio consultó sobre el costo adicional que cobran los comercios a la hora de brindar el servicio de recarga. En esta nota, todos los detalles sobre la práctica.

“La carga no tiene costo adicional”, aclara la página web de SUBE. Pero, lo cierto es que en Resistencia muchos usuarios deben abonar un costo de hasta 5 pesos para la recarga.

Un lector de Diario TAG denunció que en la zona céntrica de la ciudad y en menos de dos cuadras de distancia, dos comercios le cobraron el servicio. “Cada vez que cargaba un importa debía restarle 5 pesos para poder hacer la recarga. Esta vez, me dijeron que el sistema había cambiado y ya no podía hacerlo de esa manera, que solo le permitía cargar 50, 100 o 150 pesos y el servicio debía pagarlo aparte”.

Pese a la ilegalidad de este acto, son muchos los comercios que lo practican. Por eso nos comunicamos al 0800-777-SUBE (7823), donde aclaramos esta situación que padecen a diario cientos de usuarios.

“Es ilegal”, aclararon desde el centro de atención, quienes brindaron un asesoramiento para realizar la denuncia a través de la línea telefónica o mediante el sitio web. En este sentido,  confirmaron que “no cambió el sistema de carga, por lo tanto es ilegal la práctica”.

Sobre el control a nivel local, intamos comunicarnos con la Secretaria de Transporte, pero no obtuvimos respuesta.

¿CÓMO DENUNCIAR?
Para denunciar, el usuario debe comunicarse al 0800 o ingresar a www.argentina.gob.ar/sube.

Si lo hace vía telefónica, el usuario debe contar con la dirección exacta del comercio. En cambio, si ingresa al sitio cuenta con la facilidad de un mapa donde solo debe señalizar y completar un formulario.

Fuente: Chaco Hoy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias