Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Nublado
12h13h14h15h16h
22°C
23°C
24°C
24°C
24°C

Denuncian cobro indebido de haberes en la UNNE

La presentación se concretó ante la fiscalía federal. Se trata de tres hechos y cuatro integrantes de la casa de estudios resultaron beneficiados.

El coordinador académico corresponden. del Área de la Tecnología y la Producción de la Facultad de Arquitectura de la UNNEGuillermo José Jacobo, presentó una denuncia por cobros indebidos ante el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini.

Y en tal sentido sospechan que puede existir, entre otros hechos, cobro indebido de haberes, falsificación de documento y por la cantidad de partícipes es posible que se haya conformado una asociación ilícita que actuó en perjuicio del patrimonio presupuestario de la UNNE. También hay elementos para sospechar que pudo haber encubrimiento por parte de las autoridades de la facultad.

Además el denunciante mencionó que existen al menos tres hechos detectados. En el primero de ellos se descubrió una defraudación al Estado mediante una falsificación de declaración jurada de asistencia que favorecería a D.E.V. y E.S.P. con supuestos beneficios continuos de cobros indebidos de sus salarios mensuales y con el agravante de no prestar servicios laborales, lo que tiene un efecto perjudicial sobre el presupuesto de la UNNE. La cuantificación del supuesto perjuicio económico causado al Estado argentino es cercano a $6.700.000.

El otro hecho se trataría de una falsificación de documento público. Las declaraciones juradas se firmaron en adelantado y también se rubricaron casilleros que estaban sellados como “ausente”. El beneficiario sería G.O.C. y el supuesto perjuicio presupuestario a la UNNE alcanzaría el millón de pesos. Y tal como ocurrió en otros casos, el hecho fue denunciado administrativamente.

Algunos creen que si “no se hizo una investigación podría existir una intencionalidad de blindar con impunidad e inmunidad esta irregularidad detectada e informada, lo que podría dar lugar a un posible delito de encubrimiento”.

En el tercer caso detectado H.D.Z. habría incurrido recurrentemente en la presentación de informes anuales y programas académicos con datos erróneos y/o copiados de otros informes anuales. “Rechacé la presentación debido a que declara la presencia de colaboradores profesionales en actividades docentes que no han sido designados oficialmente para tal efecto”, explicó el denunciante.  

“Los tres hechos detectados podrían generar un supuesto perjuicio al Estado argentino por una suma total estimada en el orden de los $8.700.000, dado que el valor exacto sólo se podría estimar luego de una investigación judicial”, indicó.

Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias