Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
13h14h15h16h17h
29°C
30°C
30°C
30°C
29°C

Dengue: el Municipio realizó operativos de fumigación en más de 190 barrios de Resistencia

El programa del Gobierno de Resistencia que busca eliminar el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, recorrió 47 de las 64 chacras planificadas para esta etapa, que incluyen a 196 barrios en total. También se reciben pedidos de instituciones que plantean casos especiales.

En esta semana un equipo hizo base en el Centro Comunitario Municipal (CCM) 244 viviendas para, desde allí, iniciar la fumigación de toda la chacra 208 que incluye a un total de 18 barrios de la zona sur de Resistencia; tarea que se realiza con Permetrina, insecticida que resulta inocuo para los humanos, las plantas y los animales.

Coordinando la realización de los trabajos, el subsecretario de Servicios de la ciudad, Luis Alonso, comentó que el Programa Chau Mosquito ya se había iniciado en tiempos en que Gustavo Martínez era presidente del Concejo y se mantuvo ante la necesidad planteada por el aumento de casos de dengue.

“De las 64 chacras planificadas ya se hemos llevado adelante 47 y para el fin de semana, si las condiciones del tiempo se mantienen, estamos finalizando con el programa de las chacras y de los pedidos especiales de las instituciones que han sido resueltas”, comentó; aunque dejó abierta la posibilidad de continuar: “Si todavía alguien necesita estamos a la espera y a la escucha para darle respuesta”.

Por su parte, el Asistente Ejecutivo en Saneamiento, Ramón César Ayala, explicó que la fumigación se realiza en tres frentes que trabajan simultáneamente a través de “máquinas termonieblas con Permetrina”; destacando que se viene avanzando rápidamente en los distintos sectores de la Ciudad y se espera que el sábado ya se pueda alcanzar el objetivo fijado; incluida Colonia Baranda que también pertenece al Municipio.

Respuesta municipal

Al referirse a la tarea que se estaba desarrollando en su zona,Rosana González, directora del CCM 244 viviendas, destacó el agradecimiento de los vecinos por la descentralización de servicios y, en este caso, por dar respuesta a “un pedido reiterado por el avance de casos de dengue que se vienen dando y que lamentablemente desde la Provincia no se hacía eco”.

En ese punto, comentó que el centro de salud de la zona ya había solicitado la intervención del Ministerio para realización de esta tarea preventiva, pero sin que exista respuesta alguna. Sin embargo, a partir del programa Chau Mosquito “hoy podemos contar con este servicio”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias