Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
8h9h10h11h12h
26°C
28°C
30°C
32°C
33°C

“Debe ser una pareja pobre”: un cura se quejó de la decoración de la Iglesia para una boda y generó revuelo

Un sacerdote provocó un escándalo en Brasil al quejarse por la decoración de su iglesia para una boda que se iba a celebrar después de la misa. El religioso Raimundo Diniz criticó la alfombra elegida por los novios y afirmó que la calidad del producto podría provocar un accidente. “Debe ser una pareja pobre”, afirmó en un video que se hizo viral y levantó una ola de críticas.

El caso ocurrió en la Iglesia Nossa Senhora de Santana, en Boquim, en el estado de Sergipe, en el noreste de Brasil. “No voy a dar la comunión aquí en la nave central, porque esta alfombra te está haciendo resbalar, porque no es una alfombra, es una cosa muy mala, se resbala, ¿no? Esa es la condición que tenían los novios, por desgracia. Nos damos cuenta de que son muy sencillos y que los arreglos son muy sencillos, ¿no? Debe ser una pareja pobre”, comentó.

El sacerdote salió a pedir disculpas y aseguro que no quiso discriminar a nadie con sus palabras. (Foto: captura de video).
Y luego el cura agregó que era necesaria una decoración “decente” para evitar accidentes durante las celebraciones. “A partir de hoy, tomo una decisión. Si no pueden hacer una decoración decente, no la hagan, pero aquí ya no, porque quiero evitar accidentes”, dijo.

Ante la lluvia de críticas, Diniz pidió disculpas a través de las redes de la parroquia: “Pido públicamente a la familia de los novios y a las personas que difundieron este video, pido perdón si lastimé, no fui comprendido, entendido o si pronuncié palabras que lastimaron a alguien. Pido perdón públicamente al obispo y a toda la Diócesis”.

Según dijo, su intención era asegurarse de que el sacristán tuviera cuidado con los adornos utilizados en misas y bodas para que no pusieran en riesgo la vida de las personas.

El cura aseguró que no quiso discriminar a nadie y reconoció los esfuerzos de la familia que compró la alfombra de la polémica. “Sin duda la familia pagó un alto precio e hizo este arreglo”.

“Cuando dije que debían ser personas sencillas o pobres, no estaba discriminando a nadie, después de todo, mi vida como sacerdote es recibir y defender a los pobres”, sostuvo.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias