Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
21h22h23h0h1h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

De qué se tratan los dos nuevos DNU que firmó el presidente Javier Milei

Por medio de decretos publicados por el Boletín Oficial, el mandatario tomó dos decisiones con respecto a la AFI y la Procuración del Tesoro

Javier Milei, presidente de la Nación, firmó dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) en su tercer día como mandatario de la Argentina. En ese marco, el primero se corresponde a la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en donde designó al abogado Silvestre Sívori como titular del organismo y dispuso la intervención de la misma por dos años. En tanto, el segundo se trata de la modificación de la ley para que Rodolfo Barra -el elegido para encargarse de la Procuración del Tesoro- pueda acceder a su cargo a pesar de sus 75 años.

Los dos DNU fueron comunicados por el Boletín Oficial y el de Barra prevé que ser evaluado por el Congreso en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, de acuerdo al procedimiento establecido para los decretos de necesidad y urgencia en la Constitución Nacional y la Ley N° 26.122.

El DNU 21/2023 determina la modificación del artículo 2° de la Ley N° 18.777 que dispone el límite de 60 años para ocupar el cargo del Procurador del Tesoro de la Nación. De este modo, Rodolfo Barra -quien tiene 75 años- puede acceder al cargo que le asignó el presidente sin incumplir la ley.

Este DNU para incorporar a alguien a su equipo se suma al que Milei realizó ni bien asumió, en donde modificó el decreto realizado por el expresidente Mauricio Macri para poder designar a su hermana Karina como secretaria general de la presidencia.

Fuente: Datachaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias