Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
10h11h12h13h14h
20°C
23°C
25°C
26°C
27°C

Cuesta visitó el merendero Ollita Solidaria y convocó a construir una sociedad más solidaria

Con la premisa de recorrer y estar cerca de cada vecina y vecino para conocer las necesidades, la candidata a intendenta de Resistencia por el frente Corriente de Expresión Renovada (CER), Eli Cuesta, visitó el merendero Ollita Solidaria, de Villa Don Andrés. El lugar funciona desde el inicio de la pandemia, gracias al esfuerzo de un grupo de mujeres en la casa de Cristina Casco, asistiendo con la merienda y el almuerzo a más de 150 niñas y niños.

Cuesta agradeció a todas las personas que de manera solidaria y desinteresada ayudan a los que menos tienen brindando su tiempo y compromiso. “Como decimos siempre, nosotros solamente somos un puente entre quienes más necesitan y la solidaridad de gente, como este hermoso grupo de mujeres que brinda un almuerzo y una tacita de leche”, manifestó.

Asimismo, remarcó la importancia de inculcar principios y valores a las y los jóvenes para construir una sociedad mejor entre todas y todos. “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza, por eso es necesario este tipo de lugares, porque dan la esperanza de construir juntos una sociedad mejor, inculcando valores como la solidaridad, el compromiso y la importancia de extender una mano amiga para que estas niñas y niños vivan mejor y cumplan sus sueños”, marcó la referente.

Cambiar la realidad para construir sueños

Una de las mujeres solidarias, Erika Ferrazzano, comentó que todo inició en la pandemia porque “pensábamos que podíamos hacer algo en un momento difícil”; y en ese sentido remarcó que “vimos una publicación que decía que estábamos todos en el mismo mar, pero en diferentes barcos. Entonces pensamos qué podemos hacer y con Natalia Gomila fuimos a diferentes lugares tratando de llevar una olla con comida. Hasta que encontramos este lugar. Vinimos un día, golpeamos la puerta y Cristina Casco nos abrió, sin pedirnos nada”.

El merendero Ollita Solidaria funciona en la calle Quijano 950 gracias a la colaboración de Evelyn García, Erika y Natalia Gomila, entre otras y otros. También ofrece talleres de lectura, de escritura, cursos de cerámica, dibujo, huertas, manualidades y teatro. “Además del plato de comida, lo recalco, queremos que ellos sueñen y tengan oportunidades, que más allá del lugar en que les ha tocado nacer puedan acceder a un futuro mejor”, aseguró Ferrazzano.

Finalmente, marcó que todos quienes quieran colaborar con Ollita Solidaria acerquen su ayuda al Instituto de Danzas Ferrazzano, ubicado en Yrigoyen 490; o comunicarse a los teléfonos 362-4941241 y 362-4890169 o por medio del Facebook “Ollita Solidaria de Corazón”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias