Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
25°
Despejado
15h16h17h18h19h
26°C
26°C
24°C
23°C
21°C

Cuesta: “Queremos que Resistencia sea la capital de eventos del Nordeste, porque eso significa trabajo y oportunidades”

La candidata a intendenta Eli Cuesta, junto al representante de Cerveceros del Litoral, Nicolás Falco, encabezó el lanzamiento del 7° Festival de la Cerveza Artesanal Resistencia 2023, que se realizará el sábado 14 y domingo 15 en el parque intercultural 2 de Febrero. El evento contará con la participación de 50 cerveceros de todo NEA, 100 variedades de cervezas, gastronomía, emprendedores, DJ y música.
“Queremos que Resistencia se convierta en la capital de eventos de Nordeste Argentino porque eso significa trabajo y oportunidades para las y los jóvenes y el sector privado de la ciudad”, manifestó la aspirante a jefa comunal.
Para la también presidenta del Poder Legislativo es muy importante el apoyo que le dio el Municipio en estos años, el empuje, porque el sector público debe acompañar al sector privado en todas las actividades para dar difusión y visibilidad. “Ellos, en muchos casos, se reinventaron en la pandemia y necesitaban también que les brinden los lugares, las comodidades y el acompañamiento para difundir lo que están haciendo, vender sus productos, que la gente los conozca, y la verdad es que es una fiesta que fue creciendo muchísimo”.
Asimismo, Cuesta renovó su compromiso de trabajar codo a codo con cientos de emprendedores que generan puestos de trabajo y mueven la economía local. “Empezamos con cuatro food trucks, hoy tenemos más de 30; eran cuatro o cinco cerveceros, hoy son más de 80, y ya tienen una asociación. Además, me decía el chico que hace tatuajes, habrá más de 500 tatuadores durante el evento. Es muy importante que podamos acompañarlos e incentivarlos a que sigan en este camino”, remarcó.
Un evento que genera un movimiento económico para Resistencia
El representante de Cerveceros del Litoral destacó la nueva fiesta cervecera y agregó que “esperamos una súper fiesta como estamos acostumbrados en los festivales de cerveza, con mucha concurrencia del público”. En este sentido, Falco afirmó que sin el apoyo del Estado sería muy difícil concretar este tipo de actividades. “Siempre tuvimos mucho compromiso por parte de las autoridades, en este caso las del Municipio de Resistencia, que apoyan al sector privado, a las cervecerías artesanales y sobre todo lo que tiene que ver con estos festivales que generan todo un círculo económico, porque la gente que viene del interior pernocta en la ciudad, consume en la ciudad, más allá de lo que es el propio festival, con lo cual hay una dinámica muy interesante en este tipo de eventos”, resaltó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias