Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Nublado
5h6h7h8h9h
14°C
13°C
13°C
12°C
13°C

Cuesta: “Queremos que las familias de policías que dieron la vida sirviendo a la comunidad no queden desprotegidas”

Por iniciativa de la presidenta Elida Cuesta, el Poder Legislativo sancionó la Ley 3850-J, la cual modifica el artículo 87 del Régimen de Promociones Policiales y da un ascenso post mortem al policía que hubiera realizado un acto de servicio en el que perdiera la vida. La normativa establece que el agente sea ascendido al último grado del escalafón correspondiente.
“Dar la vida en servicio es el mayor acto de compromiso y dedicación que puede hacer un policía, por lo que con esta iniciativa queremos que las familias de estos agentes no queden desprotegidas ante tal situación, ya que muchas veces pierden su mayor fuente de ingreso”, manifestó la titular legislativa.
Asimismo, Cuesta agregó que el procedimiento de ascenso debe ser ágil e inmediato con el objetivo de que el decreto de promoción sea dictado con anterioridad a la ceremonia de inhumación.
Por otra parte, la legisladora agradeció el acompañamiento de sus pares y remarcó que la impronta de su gestión al frente de la Casa de la Democracia es estar al servicio de las y los chaqueños. “Siempre tuvimos la impronta de legislar por y para el pueblo, estando cerca de las necesidades de las personas, y esta iniciativa tiene que ver eso”, aseguró.
Raúl Canteros: “Es un reconocimiento que buscamos hace mucho tiempo”
El secretario de la Asociación de Policías y Penitenciarios, Raúl Canteros, agradeció el apoyo de las y los legisladores y destacó la predisposición de la presidenta Elida Cuesta. “Es un reconocimiento que buscamos hace mucho tiempo, estamos agradecidos con los legisladores y con la presidenta que nos escuchó y tomó nuestro pedido para transformarlo en una ley que beneficiará a las familias de los compañeros que cayeron sirviendo a la comunidad”, marcó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias