Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
13h14h15h16h17h
29°C
30°C
30°C
30°C
29°C

Cuesta propone una mirada especial para los barrios alejados donde son más las necesidades

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, acompañó la intervención de limpieza integral desarrollada por el Municipio capitalino en Villa Facundo y el barrio Resistiré. En coordinación con delegaciones municipales sobre los requerimientos de las y los vecinos, Cuesta remarcó que se trabaja con una mirada especial hacia los barrios más alejados del micro y macrocentro, porque «tenemos que estar donde más nos necesitan y es el compromiso que voy a tomar si me dan su voto de confianza».

Trabajos de entubamiento, apertura y perfilado de calles, cuneteo y erradicación de minibasurales son parte de las intervenciones que se están realizando en cada punto de la ciudad y, en ese sentido, la candidata a intendenta agradeció al comando vecinal por acompañar su propuesta de trabajo referida a la cercanía con las y los vecinos. «Se hizo la apertura de una calle, un pedido de hace más de 40 años, y eso es lo que permite el contacto con la gente, estar donde tenemos que estar, donde están las necesidades, y dar soluciones», resaltó.

La actual presidenta del Poder Legislativo señaló también que «siempre dijimos que íbamos a empezar a reactivar los operativos desde los lugares más alejados del centro de la ciudad, para que realmente se llegue a todas y todos, controlando y trabajando junto al personal municipal que está abocado al servicio».

Lo importante es articular los trabajos, llevando los pedidos y trayendo las respuestas. «Obviamente que si hubiésemos tenido el apoyo de la provincia esto hubiese sido más rápido, porque, por ejemplo, el Ejecutivo hizo algunos ripios sin coordinación con el Municipio y eso significó que hoy queden calles que no tienen ripio, o sea, le faltó una cuadra para hacer la conexión con la siguiente y la verdad que eso es por falta de articulación», manifestó la candidata del CER.

Daniel Amarilla, vecino del barrio Resistiré, destacó por su lado que esta es una respuesta del Municipio para dar soluciones a la gente. «Estamos trabajando con el comando de circuito en una intervención en la zona sur, que sería la Chacra 209, donde hay un pedido, un reclamo de los vecinos de limpieza de cunetas y reemplazo de algunos caños que ya por el paso del tiempo están rotos. Se abrió una calle muy importante, la República Dominicana, en Arbo y Blanco al 3100, un eterno pedido de la gente del lugar», expresó el vecino

Por su parte, en representación del Municipio local, Eduardo Castillo remarcó que los trabajos requeridos en el barrio se están haciendo y las soluciones van a llegar. «Como dice nuestro intendente, estar al lado de la gente y, trabajamos de atrás para adelante, o sea, desde el barrio hacia el centro, ya que muchas veces vienen del centro para acá y cuando llegan a esta zona ya no llegan los recursos o se olvidan después», concluyó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias