Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
11°
Despejado
8h9h10h11h12h
10°C
12°C
13°C
14°C
15°C

Cuesta participó de la inauguración del nuevo corsódromo y homenajeó a comparsas históricas de Las Palmas

En la primera noche de los carnavales de la dulzura en Las Palmas, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó junto al intendente Víctor Armella del estreno del nuevo corsódromo sobre la avenida Policía del Chaco, en donde las comparsas Camba Cuá, Luz Argentina, Ará Zoró y la infantil Ará Zorocitos brillaron ante una multitud que acompañó la fiesta. Acompañada por la diputada de La Leonesa, Elda Insaurralde, la titular legislativa homenajeó a estas tres agrupaciones que año tras año y con mucho esfuerzo montan un espectáculo que forma parte de la cultura e identidad de este pueblo.
Cuesta expresó su felicidad de poder participar de esta fiesta popular que contó con el acompañamiento de gran parte de la comunidad. “Como siempre lo hacemos reconocemos a todas las comparsas, pero este año Camba Cuá cumple sesenta años y son pioneros de estos carnavales, por lo que quisimos estar presentes desde el Poder Legislativo para resaltar el gran e histórico trabajo que llevan adelante año tras año”, expresó.
La presidenta de la Legislatura consideró como muy importante que los chaqueños puedan quedarse a disfrutar de los carnavales chaqueños y no tengan que irse a otras provincias. “Hay que resaltar este gran acompañamiento de muchas familias que trabajan durante todo el año para que nosotros podamos disfrutar de su arte y de nuestra cultura”, concluyó Cuesta.
Por su parte, Insaurralde consideró como histórica la inauguración de este corsódromo en el departamento Bermejo, ya que explicó que los representantes de varias localidades participan de estos corsos en Las Palmas. “Es algo que nos debíamos y hoy se hizo realidad, por lo que muchos chaqueños de esta zona podrán disfrutar de esta pasión que es el carnaval”, concluyó la diputada.

Agradecimiento del intendente por el acompañamiento
El intendente Armella agradeció la participación de la presidenta del Poder Legislativo y de la diputada Insaurralde que asistieron a los carnavales de la dulzura. “Es muy importante que nuestros representantes nos acompañen y realicen un reconocimiento a los protagonistas de esta gran fiesta de nuestro pueblo, que con mucho esfuerzo llevan adelante una fiesta popular que desde hace décadas hace brillar a nuestra ciudad”, concluyó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias