Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Truenos
12h13h14h15h16h
28°C
28°C
28°C
28°C
28°C

Cuesta: “Para nosotros malvinizar es una política de Estado”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó, junto a la diputada Jessica Ayala, del desfile por los 41 años de la gesta histórica de 1982 que realizó el Municipio de Resistencia en el Parque de la Democracia de la capital provincial. “Debemos mantener vivo el sentimiento de Malvinas para las nuevas generaciones”, manifestó la titular legislativa.
Asimismo, Cuesta destacó que reconocer y agradecer a los argentinos que dieron su vida por la Patria es una política de Estado que debe continuar en el tiempo. “Durante muchos años nuestros soldados fueron olvidados tanto por el Estado como por gran parte de la sociedad, y lo que nos propusimos es cambiar esa mirada, reconocerlos como lo que son: héroes que dieron su vida por nuestra Patria y la defendieron con orgullo y amor”, remarcó.
Por otra parte, convocó a las nuevas generaciones a mantener vivo el reclamo de la soberanía argentina sobre Malvinas y honrar todos los días a los excombatientes. “El sentido de realizar homenajes, reconocimientos y desfiles no es solamente destacar a nuestros veteranos y caídos, sino también mantener vivo el reclamo de soberanía sobre nuestras islas contagiando a las y los jóvenes ese sentimiento que nos une, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, manifestó la presidenta.
La titular del cuerpo legislativo aseguró que desde la Casa de la Democracia se sancionaron varias iniciativas que honran la memoria de los excombatientes y de los veteranos, como es la ley que los condecora como héroes provinciales, la normativa que marca la distancia entre Malvinas y cada localidad de la provincia, y la guardia de honor post mortem, como así también que cada calle, plaza o espacio público lleve el nombre de los veteranos.
En este sentido, la diputada Ayala afirmó que el reconocimiento y agradecimiento a los soldados de Malvinas siempre deben estar presentes en todas y todos los argentinos. “Malvinas nos duele, pero nos hermana a todas las y los argentinos, particularmente este es un tema que me interpela como sobrina y ahijada de un veterano, como a muchas chaqueñas y chaqueños que tienen un familiar que combatió en esa guerra”, aseveró.
Además, celebró que los veteranos puedan ser reconocidos por el Estado y que toda la sociedad los vea como héroes que pelearon por nuestra soberanía. “Nunca vamos a perder las esperanzas de que las Malvinas sean reconocidas como parte de nuestro territorio, es un reclamo pacífico que vamos a mantener de generación en generación”, concluyó la legisladora.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias