Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
18h19h20h21h22h
23°C
23°C
23°C
23°C
22°C

Cuesta llama a las y los candidatos a no ensuciar con cartelería proselitista espacios públicos no habilitados

Con la idea de mantener limpios los espacios públicos de la ciudad y concienciar a las y los candidatos de todos los partidos políticos sobre la cartelería proselitista en lugares no habilitados, prohibición dispuesta por ordenanza municipal, la candidata a intendenta por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Eli Cuesta, junto a precandidatos de todas las listas que la acompañan, encabezó un operativo de limpieza de jirafas del alumbrado, postes de tendido eléctrico y espacios públicos en diferentes calles de Resistencia. Los afiches propagandísticos se encuentran distribuidos por toda la capital chaqueña, lo cual afecta y genera inconvenientes en gran parte de los barrios y zona céntrica. “Pedimos la colaboración a todas y todos los partidos políticos que nos ayuden a limpiar y no ensucien la ciudad”, remarcó.
Durante la recorrida, la candidata del CER recibió el apoyo de las y los vecinos y remarcó que “no ensuciemos, si queremos ser candidatos con más razón”. Cuesta agregó que van a limpiar todas las columnas que están sobre avenidas Sarmiento e Italia y en otros lugares porque “recibimos también denuncias de las y los vecinos, es por eso que pedimos la colaboración de todos”.
Asimismo, señaló que existe una legislación vigente dispuesta por el Concejo de Resistencia y añadió que “hay multas, pero la verdad es que hay que tener sentido común. Por eso pido a las y los candidatos y a dirigentes de otros partidos políticos que instruyan a sus militantes a que no lo hagan porque nos perjudican a todos”.
Para Cuesta es muy importante que todos los que sean candidatos se comprometan con la ciudad. “Les pedimos que nos ayuden a mantener Resistencia limpia, ya que es responsabilidad de todas y todos. No la ensucien con sus pegatinas”, reiteró.

“Desde 2017 existe ordenanza municipal”
El precandidato a presidente del Concejo por la Lista 665-A, Guillermo Monzón, señaló que “todos los frentes y partidos políticos, todas y todos los candidatos, tienen que conducir su proceso electoral de manera limpia para no ensuciar las columnas, paredes o vidrieras con cualquier tipo de afiche”. Manifestó también que la ordenanza fue sancionada en 2017 y ratificada en 2021, “lo que se potencia es cuidar la ciudad y que las campañas sean totalmente ordenadas y, una vez finalizadas, retiremos todo; son cuestiones muy sencillas y prácticas. Si existe una normativa queremos que las cumplan, como hombres y mujeres de bien”, concluyó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias