Radio Master 89.9 Mhz

Cuatro detenidos por la avalancha que dejó cuatro muertos en una universidad en Bolivia

Se trata de los hombres sospechosos de haber sido los responsables del lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno que provocó el amontonamiento y los 80 heridos durante una asamblea estudiantil en Potosí.

La Policía de Bolivia informó este martes que detuvo a cuatro hombres sospechosos de haber sido los responsables del lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno que provocó una avalancha que dejó cuatro muertos y más de 80 heridos durante una asamblea estudiantil en una universidad en Potosí.

El subcomandante de la Policía en esa ciudad, Carlos Oblitas, presentó en conferencia de prensa a los cuatro detenidos, a quienes identificó por los nombres de pila y las iniciales de los apellidos.

Uno de ellos Mauricio Q.R., de 25 años, es el secretario ejecutivo del bloque de estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Universidad Autónoma Tomás Frías, en cuya sede ocurrió ayer el incidente.

Ese “sería el principal responsable” de los hechos, según la agencia estatal de noticias ABI.

Los otros capturados son Ariel Q.M., de 40 y presidente del comité electoral; Milton F.A., de 35, y Manfred F.C., de 25.

“En la investigación inicial se ha podido colectar algunos elementos probatorios, hemos acudido a videos que han circulado en redes sociales y que también hemos logrado obtener investigando en la calle”, afirmó Oblitas.

El funcionario detalló que entre los elementos hallados están la chaveta de seguridad de la granada, la palanca que sujeta su activación y las tres partes fragmentadas del proyectil.

El momento de la avalancha

El hecho sucedió mientras se realizaba una asamblea estudiantil para coordinar las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), con la participación de aproximadamente 5.000 estudiantes.

En un momento en que el debate estaba tenso se activó una granada de gas y ello provocó una avalancha que causó la muerte de cuatro personas -todas ellas, mujeres- y heridas a otras 83, según datos oficiales.

Anoche la Policía informó que había detenido a un sospechoso, pero las iniciales con que lo identificó -C.A.M.M.- no coinciden con las de ninguno de los cuatro a los que presentó hoy.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias