Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Despejado
6h7h8h9h10h
22°C
22°C
24°C
25°C
26°C

¿Cuánto dinero le pagó Chelsea a Benfica por Enzo Fernández y cuánto le queda a River?

Con apenas 22 años el futbolista de la Selección firmará un contrato que se extenderá hasta 2031. Cuánto recibirá River por la venta del futbolista que surgió de sus inferiores.

Enzo Fernández se convirtió este martes en el futbolista argentino más caro de la historia. Chelsea, de Inglaterra, pagará los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión: el exRiver firmará un contrato hasta 2031. El futbolista se hará la revisión médica en Portugal y dejará Benfica luego de solo seis meses. La venta fue confirmada por Fabrizio Romano, uno de los cronistas más leidos en el mundo futbolero y que suele dar las primicias mundiales.

La descomunal cifra que pagó Chelsea para llevarse a Enzo Fernández del Benfica

¿Cuánto dinero le queda a River por la venta de Enzo Fernández al Chelsea?
La negociación se destrabó luego de que los ingleses aceptaran hacer el pago en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento. El trato implica que River recibirá 30 millones de la moneda europea. Esa cifra, sumada a los 10 millones que percibió en agosto más otros 4 por objetivos cumplidos y una cifra similar por mecanismo de solidaridad eleva el valor de Fernández hasta los 48 millones de euros, cifra nunca antes alcanzada por un club argentino.

El exquisito mediocampista movió sus fichas para que se haga la transferencia. Es que decidió no ser formar parte del plantel que viajó a Arauca, al norte de Portugal, en un encuentro por la liga portugesa contra el Arouca. “Tenemos que estar preparados para todo cuando cierre el mercado, sobre todo si las cosas no están en nuestras manos. Sabemos que hay una situación con Enzo. Hay una cláusula de rescisión, si se quiere ir y el club paga esa cantidad, no podemos evitarlo. Tenemos que estar preparados, encontrar soluciones», aseguró el DT Schmidt en su última conferencia de prensa.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias