Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
8h9h10h11h12h
26°C
28°C
30°C
32°C
33°C

Cuánto cuesta una garrafa de gas de 10kg en 2024

El incremento en el precio del gas y el contexto inflacionario afectaron los precios de las garrafas.

Los usuarios de garrafas de gas en el país experimentaron un significativo impacto debido al aumento de un 120% en sus tarifas, el cual fue anunciado por la Secretaría de Energía el miércoles pasado.

Mario Brandizzi, titular de Artigas, distribuidor oficial de YPF Gas, declaró que este aumento era inevitable debido a que no se registraban actualizaciones desde octubre del año pasado.


“Si se analizan los números de la inflación desde octubre hasta enero, se condice con todos los desfasajes que tiene este producto que desde 2008 se viene subsidiando”, explicó.

Los sectores más perjudicados por el aumento del precio del gas, y por ende de las garrafas, son los más vulnerables, a pesar de que la garrafa social mantiene un descuento mínimo para ser más accesible. Para los beneficiarios sociales, se implementa un descuento de mil pesos.

Cuánto cuestan las garrafas de gas
Brandizzi confirmó que si bien durante los últimos años se avanzó en una quita gradual de los subsidios, ahora la eliminación es “casi definitiva”. “Los valores se van normalizando, equiparando con los precios internacionales como ocurre con la nafta y el gas oil”, explicó.

“El precio internacional de la garrafa de 10 kg ronda entre 10 y 12 dólares; es decir que hoy debería costar en Argentina entre 12 mil y 14 mil pesos”, analizó.

Además, reveló que en enero de 2024 el costo del envase es de $60.000, y el cilindro de 45 kilos tiene un valor aproximado de $150.000.

El aumento en el costo de las garrafas que son esenciales para la calefacción y las cocinas de los hogares plantea un desafío económico ya que la eliminación de subsidios impacta directamente en la accesibilidad a servicios esenciales.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias