Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
29°
Despejado
15h16h17h18h19h
30°C
30°C
29°C
28°C
25°C

Cuándo se cobran las Becas Progresar y cuál es el monto

La expectativa de los beneficiarios de esta asistencia que depende de Educación está puesta en lo que pasará con el nuevo gobierno. Conocé cómo es el trámite, cómo cobrar y más.

La ANSES tiene casi definido el calendario de pagos de enero de 2024. Las Becas Progresar -que ahora dependerán de la Secretaría de Educación-se pagarán entre la segunda y tercer semana de enero. Se abonará el monto de $20.000, salvo que el gobierno de Javier Milei decida un cambio en el programa y sus montos.

Cuáles son los requisitos para las Becas Progresar
Acceder a las Becas Progresar implica cumplir con ciertos criterios, los cuales varían según la categoría a la que se busque aplicar. A continuación te damos un resumen de los requisitos para cada línea:

Progresar Obligatorio: edad entre 16 y 24 años.
Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años, o hasta 30 años para estudiantes avanzados.
Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Se extiende hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
Progresar con hijas o hijos a cargo: los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen límite de edad.
Línea enfermería: se requiere tener al menos 17 años, sin un límite de edad máxima.
Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.

Cómo acreditar la escolaridad en las Becas Progresar
Para garantizar cobrar las becas Progresar, aquellos beneficiarios deben gestionar la acreditación de su escolaridad. Este proceso puede realizarse de forma presencial en las oficinas del organismo, sin necesidad de turno previo, o de manera virtual a través de la plataforma Mi Anses. A diferencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se establecen tres períodos habilitados para la presentación de la documentación:

Período del 1 de marzo al 30 de junio: esta presentación permite el cobro del 20% acumulado correspondiente a enero y febrero del mismo año, abonado en marzo.
Período del 1 de julio al 31 de octubre: proporciona el derecho al cobro del 20% acumulado de marzo, abril, mayo y junio del mismo año.
Período del 1 de noviembre al 31 de diciembre: en este intervalo, la presentación corresponde al mes de noviembre y permite el cobro del 20% acumulado de julio, agosto, septiembre y octubre del mismo año.
Cómo presentar el Certificado de Escolaridad para las Becas Progresar
Ingresar a Mi ANSES utilizando la Clave de la Seguridad Social.
Descargar el formulario correspondiente de manera online.
Llevar el formulario a la institución educativa o centro de capacitación laboral para obtener las firmas y el sello requeridos.
Subir el formulario a la plataforma online o presentarlo en alguna de las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno si es de forma presencial.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias